Jugadores que han militado en el Villarreal y en el Málaga

La relación entre el Málaga y el Villarreal es excelente, y son muchos los jugadores que han jugado para ambas escuadras. Aquí, haremos un repaso de los jugadores más destacados, que han desfilado por ambos clubes.

El primero, es el único e irrepetible Santi Cazorla. El asturiano, que abandonó el Villarreal este mismo verano rumbo Al Saad, Qatar, es uno de los mejores jugadores de la historia de ambos equipos. El de Lugo de Llanera estuvo en el Villarreal, donde se hizo leyenda en dos etapas diferentes: entre 2003 y 2011, exceptuando la cesión en la temporada 2006-07 en el Recreativo de Huelva y una segunda etapa, entre 2018 y 2020. Con el Málaga disputó la histórica temporada 2011-12, en la que los boquerones quedaron cuartos y se clasificaron para la Champions League, por primera vez en su historia.

Pablo Fornals producto de la cantera malacitana, que actualmente juega en el West Ham, estuvo en los dos equipos. Debutó con el primer equipo de los blanquiazules en 2015 y estuvo dos temporadas, hasta dar el salto al Madrigal en 2017, previo pago de 12 millones de euros, donde jugó dos años.

Javi Ontiveros ha sido el último jugador, que ha cambiado Andalucía por la Comunidad Valenciana. El talentoso jugador, que actualmente milita en el SD Huesca, cedido por el propio Villarreal, es uno de los mayores talentos, que se han visto en los últimos años en La Rosaleda. Pese a ello, hubo momentos en los que no contó, cuando salió cedido al Valladolid.

Otros casos de jugadores, que han jugado en ambos equipos sin tener tanto efecto son N’Diaye, Josemi, Iturra o Pau Torres. Hay casos como el de Sergio Asenjo que tan solo disputó cuatro encuentros con el club de Martiricos, en la temporada 2010-11, antes de sufrir una grave lesión. Actualmente, es el arquero del Villarreal y es uno de los mejores porteros españoles, desde hace años.

El arquitecto que construyó dos ambiciosos proyectos

Por último, es necesario hacer una mención especial a un entrenador, que ha llevado la gloria y los mejores años de la historia de ambos equipos. El culpable de los mayores logros de ambas entidades es Manuel Pellegrini. El actual técnico del Real Betis es recordado como el mejor entrenador de la historia del Villarreal, y posiblemente del Málaga.

El chileno llevó al Villarreal a unas históricas semifinales de Champions League, frente al Arsenal en el 2006. Consiguió convertir a un equipo novato en Primera División, en un habitual de competiciones europeas. También, logró el subcampeonato en la temporada 2007-08 con el club de Castellón. En su etapa en el Málaga, llevó al equipo a los cuartos de final de la Champions League, donde cayeron en el último minuto con un gol en fuera de juego, frente al Borussia Dortmund. Además, consiguió que el equipo quedase cuarto y sexto en la competición doméstica.

La historia de los Samus que fueron de la mano al Submarino Amarillo

Samu Castillejo y Samu García son dos productos de la gran cantera del Málaga que salieron del Atlético Malagueño, a la vez. Cuando se asentaron en el primer equipo eran de los jugadores más pretendidos del momento. Ambos futbolistas disputaron la temporada 2014-15 con el primer equipo, hasta que el Villarreal se fijó en ellos y se hizo con sus servicios, en el verano de 2015.

La situación para ambos es bien distinta. Mientras que Samu Castillejo juega en un Milán renacido, que es líder de la Serie A, Samu García está retirado con 30 años desde la temporada 2018-19, cuando jugó su última temporada profesional con el Levante.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí