La crisis por la pandemia hace estragos en el Cádiz CF

La pandemia del Covid-19 está haciendo estragos en la mayoría de los clubes españoles. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno se sinceró y explicó de qué manera tan fortuita está atacando la crisis de la pandemia a la parcela económica de la entidad cadista.

El equipo gaditano es uno de esos equipos que más está echando de menos a su afición. Y es que cuando Carranza aprieta, se nota. Desde el verano del año pasado las gradas del coliseo amarillo están despobladas cada semana y el equipo echa en falta a su número 12. Por ello, les está costando sacar puntos en casa aunque en la última jornada se impusieron al Deportivo Alavés por 3-1.

Manuel Vizcaíno, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, dio a conocer qué cantidad de dinero ha perdido el Cádiz al no tener esta importante fuente de ingresos: «He cuantificado entre seis y siete millones de euros lo que supone que el Cádiz no esté en una categoría donde fluya el dinero como sería lo normal. Somos un club vendedor, necesitamos que el mercado se mueva porque eso supone crecimiento. Si el mercado no se mueve por arriba, hacia abajo no llega nada. No hemos sobrepasado el límite salarial y podemos fichar jugadores si quedan fichas libres. Pero es un mercado bloqueado y a nosotros eso nos viene mal, pero seguimos creciendo», explicó el sevillano.

Respecto a la vuelta de los aficionados gaditanos al estadio, el presidente cree que aún es una incógnita y que quedan muchas dudas por resolver: «Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la vacuna. Hasta que no haya tranquilidad en la calle, sería precipitado.” Obviamente, el máximo mandatario sabe lo importante que es su afición para ellos: “A nosotros nos conviene que haya público para que nos ayuden a ser más fuertes y competitivos, pero ahora mismo está complicado».

También quiso tener palabras de elogio para su entrenador, Álvaro Cervera, alabando su manera de entender el fútbol y su buen hacer en cada partido desde que aterrizó en Cádiz: «Cervera nunca se ha anquilosado en un sistema, sino en una forma de entender el fútbol. En Segunda se jugaba de una manera y ahora de otro porque él entiende que lo requiere la división. Eso se llama evolucionar y que el equipo crezca es algo bueno para todos».

Los clubes españoles atraviesan ahora una situación delicada por la pandemia. La fuente de ingresos que antes recibían por la asistencia de los aficionados al estadio se está viendo atacada enormemente por la crisis del Covid-19. La posible vuelta a la normalidad aún está en el aire y la situación no parece mejorar en demasía. Será cuestión de tiempo.

Foto vía Cádiz CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí