|Crónica| Real Valladolid 2-2 Elche CF: El esfuerzo siempre tiene premio

A las 19:00 horas tenía lugar el encuentro entre el Real Valladolid y el Elche, que sería disputado en el José Zorrilla, el fortín pucelano. Un partido marcado por las numerosas bajas que presentaban ambos conjuntos y por la extrema necesidad de obtener los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, por lo que el partido se presentaba emocionante y lleno de tensión en ambos lados del campo.

Alineaciones

El Real Valladolid saltaba al campo con un 4-3-3, siendo esta la primera ocasión en esta campaña en la que empleaba este sistema. No obstante, la idea de juego no varió. Las bandas serían el epicentro de la creación de peligro, pero también se abría la posibilidad de jugar por dentro.

Por su parte, el Elche comenzaba el encuentro con un 4-4-2, marcado por algunas ausencias clave debido a las lesiones de algunos jugadores. La idea era crear el peligro jugando por dentro, pero también abriendo a la banda, intentado buscar a los delanteros por arriba.

Comenzaba el encuentro con unos primeros minutos de tanteo, sin un dominador claro, tomando contacto con el rival y el campo. Pero en el minuto nueve llegaría la sorpresa. Josan adelantaría al Elche, que había empezado a controlar el juego, y decantaría la balanza a favor de los ilicitanos, por el momento. Duro golpe para un Valladolid que no esperaba encajar un gol tan tempranero.

El encuentro volvía a empezar, y la réplica sería inmediata. En el minuto 13, Weissman logró un complicado remate que impactó en el palo, saliendo desviado. El Pucela quería el empate cuanto antes para poder meterle calma al encuentro y buscar la victoria. Mandaban los locales pero sin traducirse en un peligro claro para el Elche. El equipo ilicitano resistía con tesón frente a un Valladolid que se había adueñado del partido, pero seguía por debajo en el electrónico.

En el minuto 29, tuvo el Elche una llegada peligrosa, había recuperado algo de terreno, pero el Pucela no cedía, ni en ataque ni en defensa. En el 31, Nacho tuvo otra clarísima para los suyos, tras un gran pase de Kike Pérez, pero el lateral prefirió acabar él la jugada pese a que Weissman estaba solo. Pero el balón salió desviado por muy poco, le dio con su pierna mala. Seguían creando peligro los blanquivioletas pero no lograban meter el cuero entre los tres palos. En el minuto 38, San Emeterio vería la primera cartulina amarilla del partido tras una dura entrada sobre Rigoni.

Y al filo de la primera mitad, en el 42, Josan recibía un pase magistral de Verdú, realizando un gran control, y anotaba su segunda diana del encuentro, poniendo dos arriba a los suyos y dando un nuevo mazazo al Valladolid. Llegaba al descanso el encuentro con un Valladolid que, pese a dominar, se veía abajo en el marcador por la efectividad del Elche, que supo aprovechar sus escasas ocasiones.

Arrancaba el segundo periodo del encuentro con un panorama muy complicado para los locales y muy a favor de los visitantes. Los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos, dominaba un poco más el Elche, que salía muy animado tras el descanso. El Valladolid buscaba retomar el control del juego, tocando la pelota con calma, pero no terminaba de lograrlo, pues el Elche estaba muy bien ordenado y tenía las ideas claras.

Llegaban los primeros cambios en el 57, saliendo Kike Pérez y San Emeterio y entrando Míchel y Toni Villa, para unirse a sus compañeros en la búsqueda de ese empate. Los ilicitanos estaban haciendo los deberes y eran dominadores del juego, aguantaban atrás y tenían bajo control el centro del campo. Pero en el 62 se vislumbró un rayo de esperanza. En una tarascada en plena boca de gol, Weissman empujaba el balón al fondo de la red para recortar distancias y dar emoción al encuentro. Pero tan pronto como llegó, ese rayo de esperanza desapareció con la revisión en el VAR, el tanto de Weissman quedaba anulado por mano.

Y en el minuto 71 volvía la esperanza. Tras un gran recorte en la frontal y un sensacional zapatazo, Míchel metía al Pucela de nuevo en el partido, y daría emoción a lo que restaba de encuentro. En el 73 el Elche realizaba un triple cambio, retirando a Jony, Josema y Josan y dando entrada a Víctor Rodríguez, Cifu y Diego González. También salía Luis Pérez para dar entrada a Hervías. El partido había tomado, progresivamente, un ritmo de ida y vuelta, sin mediocampo, unos buscaban el empate y otros ampliar la ventaja para asegurar una victoria que ya se daba por obtenida.

Solo faltaban diez minutos al partido, quedaba lo más emocionante. El Valladolid se mostraba más dominador tras el gol, seguía creando mucho peligro, pero no se traducía en éxito. En el 85 Cifu vería la amarilla por una falta sobre nacho, además, se marchaba Boyé para dar entrada a John. En el minuto 88, el Valladolid realizaba un doble cambio, retirándose Plano y Roque Mesa para dejar entrada a Kuki Zalazar y Sergio Benito. Y en ese mismo minuto, en una falta botada por Pablo Hervías, Joaquín marcaba el empate con un gran testarazo. Se añadían 5 minutos de descuento y Roque Mesa veía la tarjeta roja, pese a haber abandonado el campo ya.

Pere Milla vería la amarilla tras protestar un penalti y perder tiempo. Llegaba el final de un partido que se presentaba emocionante, y resultó ser electrizante. La primera parte fue del Elche por los goles, pero el Valladolid peleó hasta el final y obtuvo su premio, un empate que sabe a victoria.

Últimas Noticias