
Los reyes de Alemania dejaron huellas de su capacidad goleadora en la última jornada, tomando como referencia a sus dos arietes por excelencia, Lewandowski y Haaland.
Por un lado aparecía Lewandowski, que le daba la victoria a su equipo con un hat-trick perfecto en apenas 22 minutos. La suma de estos tres goles a su cuenta particular lo sitúa en cabeza como máximo goleador de la competición, con 35 goles. Una auténtica barbaridad que en tan solo 26 partidos haya llegado a esa cifra, el promedio goleador por partido es de 1,35 goles.
Por la otra parte, el noruego Haaland no se quedaría atrás y anotaría dos tantos que le valdrían a su equipo para sumar un punto en el empate a dos. El joven del Dortmund lleva la friolera de 21 tantos, que al lado de los 35 de Lewandowski parecen pocos. Pero, para hacernos una idea de los goles que llevan los máximos artilleros de otras ligas pondremos sobre la mesa que, Leo Messi lleva 21 tantos, los mismos que Haaland y Cristiano 23 goles, tan solo dos más.
Con 20 años ya se codea con los máximos referentes del mundo del fútbol en cuanto a cuota de goles se refiere. Pero, hemos de decir que lo que está haciendo la estrella polaca es una salvajada. Los 35 goles de Robert Lewandowski dejan muy atrás a los otros competidores en la lucha por la bota de oro, en la que él ya se sitúa como principal candidato a falta de varias jornadas para el final de las competiciones.
Con estos datos queremos reflejar que el espectáculo está servido en Alemania. Los alemanes y seguidores de la Bundesliga pueden estar tranquilos si estos dos “killers” siguen rindiendo a este nivel y dejando cada semana muestras de su talento. El presente está asegurado con la presencia de ambos, pero el futuro también porque con tan solo 20 años podemos decir que tenemos Haaland y goles para rato.