El Alavés logra ganar dos veces seguidas tras 17 meses

No está siendo una gran temporada para el Deportivo Alavés. Con 30 puntos, es uno de los clubes que se encuentran luchando para poder permanecer en La Liga. Sin embargo, las victorias en las dos últimas jornadas les ha servido para ponerse en una situación ventajosa respecto a sus rivales.

Los resultados frente al Villareal y el Huesca ha servido para que el conjunto babazorro rompa una estadística negativa que lastraba desde hace bastante tiempo. Tras 17 meses, los de Vitoria han conseguido finalmente ganar dos partidos ligueros de manera consecutiva.

En la temporada 2019-20, los albiazules, con tantos de Joselu, Tomás Pina y Lucas Pérez, doblegaron al Valladolid en la jornada número trece. En la siguiente, un doblete de Joselu sirvió para derrotar al Eibar en Ipurúa. La derrota ante el Madrid fue el fin de esta pequeña racha. Desde entonces, en este lapso de más de un año, ganaron diez encuentros, sin poder encadenar una victoria con otra.

Con Javi Calleja en el banquillo, han logrado siete puntos de los nueve que han disputado. Una cifra mayor que la conseguida por Abelardo, que consiguió cinco en los once partidos que estuvo entrenando al equipo. Algo lejos están los resultados de Machín, que tuvo 18 puntos en 18 partidos jugados.

El siguiente compromiso será ante el Valencia, que ya se encuentra en una posición más cómoda en la tabla. En caso de ganar, sumaría tres victorias seguidas, algo que no sucedía desde finales de 2018. De hacerlo, se colocaría con 33 puntos, a cinco sobre el descenso dependiendo de los resultados rivales, para poder estar en una situación más relajada.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí