Previa| Huesca-Getafe: Ganar o ganar, no existe el término medio

El domingo 25 de abril a las 14:00h se disputará la trigésimo tercera jornada de LaLiga en un encuentro que enfrentará a Huesca y Getafe. El Alcoraz será el estadio que presencie esta final de alto riesgo.  

El encuentro, por norma, será un partido de alto voltaje, a menos de cinco jornadas, los de Pacheta y los de Bordalás se juegan más que tres puntos. El conjunto local viene de una racha de después de dos victorias consecutivas, dos derrotas consecutivas y ahora se encuentran en puestos de descenso, a uno de la salvación. El conjunto visitante no gana desde el 27 de febrero y está sumergido en una racha de la que parecen no levantar cabeza, por lo que el encuentro de mañana es de máxima vitalidad para los dos equipos.

Huesca y Getafe o Getafe y Huesca se han enfrentado tan solo siete veces en la historia, y tres de ellas en primera. El conjunto oscense no ha ganado nunca a los azulones, por lo que el partido de mañana puede ser de especial motivación para romper con esos datos. La emoción está asegurada.

Antecedentes:

Temporada 2020-21:

– Ida: Getafe 1-0 Huesca

Temporada 2018-19:

– Ida: Huesca 1-1 Getafe

– Vuelta: Getafe 2-1 Huesca

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Huesca viene de perder ante el Atlético de Madrid por 2-0. Después de dos victorias consecutivas, los de Pacheta se vinieron abajo ante Alavés y Atlético. Por otro lado, disputarán este duelo con la única idea de que esta es una cita ante un rival directo, y con la mente puesta en que solo sirve ganar si se quieren mantener en la categoría de oro. Esta es la primera final de seis a las que se enfrentan y el conjunto del alto aragonés no sabe lo que es ganar a los del Coliseum Alfonso Pérez, por tanto, jugando en casa, la victoria de mañana podría ser doble motivo de celebración.

El Getafe viene haciendo unos números nada buenos con respecto a los que nos tenía acostumbrados estas dos temporadas atrás. Recientemente, vienen de perder por 5-2 ante el FC Barcelona en un partido donde Bordalás reservó a casi todos sus jugadores importantes a sabiendas de la especial necesidad del partido de mañana. Para los azulones, nada es más importante que mañana, pues saben que, ganando, darían un paso importante en la permanencia, si no, se someterán a cinco finales sin margen de error.

El partido:

Se espera una tarde de fútbol de todo menos aburrida. Quizás, el respeto y el miedo hagan efecto en un partido con pocas combinaciones de balón y muchos parones, pero, sin duda, es un encuentro de vida o muerte.

Pacheta se toma este partido como una verdadera final. Rotando en el Metropolitano, se espera que muestre sus mejores cartas. Sandro es el candidato perfecto para acompañar en el ataque al hombre de moda, Rafa Mir. La gran duda deriva en portería, pues son dos los candidatos a protegerla: Álvaro o Andrés Fernández. Finalmente, son duda Ontiveros y Pablo Maffeo.

El 11 titular que propondrá Bordalás será indiscutible. Saldrán con todo, sin tiempo para hacer experimentos a escasos partidos de acabar la temporada. Jugarán, con casi total certeza, Cucurella y Aleñá en los costados. Especulando y sin confirmar, se espera que Enes Ünal acompañe a Jaime Mata en la punta de ataque.  

Jugadores a seguir:

Rafa Mir: Uno de los pilares de este heroico Huesca es Rafa Mir. El delantero de 23 años tiene una gran responsabilidad en este equipo. Son 12 tantos en 32 partidos los goles que Mir anota para ayudar a que este Huesca siga vivo.

Cucurella: Es el lateral reconvertido a extremo que representa al completo lo que busca Bordalás. Su juego fácil y rápido, a la vez que la presión que ejerce arriba es una de las virtudes del jugador catalán.

Rueda de prensa:

Pacheta: «Estoy sumamente satisfecho de cómo estamos llegando, los veo comprometidos, los veo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Estoy convencido de que mañana haremos las cosas bien. Espero un partido durísimo. Espero la mejor versión del Getafe».

Bordalás: «El compromiso es muy grande. Todos somos conscientes de lo que tenemos en juego y nuestra mente está exclusivamente en conseguir los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la permanencia»

Convocatoria:

SD Huesca: Sin confirmar.

Getafe CF: Sin confirmar.

Posibles onces:

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Ínsua, Javi Galán; Ferreiro, Mosquera, Seoane; Sandro y Rafa Mir.

Getafe CF: David Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Enes Ünal y Jaime Mata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

VAR: Mario Melero López.

Últimas Noticias