Comienza la lucha por la Champions en la Serie A

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición, la emoción está asegurada. Aún estando el ganador del “Scudetto” casi decidido, todavía está en juego la cuarta plaza, que significa jugar Champions la próxima campaña. 

Actualmente, la clasificación está más que apretada, el Inter es el único que está descolgado con 11 puntos de ventaja sobre el Atalanta. El Atalanta con 68 puntos y Nápoles, Juventus y Milán con 66 se rifan los puestos Champions. 

Estos cuatro equipos, con 15 puntos todavía en juego, se tendrán que esforzar al máximo para certificar su presencia en la máxima competición continental la temporada que viene. Un desliz de cualquiera de los conjuntos puede significar la debacle. 

Además, la Lazio viene apretando por detrás con 61 puntos y un partido menos, de forma que podría ponerse con 64 puntos y ajustar aún más los puestos Champions que se deciden en ese tramo final de la temporada. 

Para cualquiera de los equipos que se juegan entrar en estos puestos sería un fracaso quedarse finalmente fuera de la máxima competición continental, contando los ingresos que eso supone para cada club.

 En adición, sería frustrante quedarse con la miel en los labios, ya que aun luchando hasta el final serian incapaces de acceder a la competición europea por excelencia. Teniendo así, que ocupar un puesto en la Europa League, donde seguro que serían claros candidatos al titulo. 

Últimas Noticias