Oficial| Javi Gracia, destituido como técnico del Valencia CF

Javi Gracia ha sido cesado como técnico del Valencia CF de cara a este tramo final de temporada. Su sustituto será el apagafuegos habitual del conjunto che, Voro. De este modo, el navarro abandona la capital del Turia tras una temporada convulsa que podría haber terminado mucho antes para él.

Hace unos meses cuando el míster pensaba dimitir debido a la falta de fichajes y por ende de la planificación deportiva, los capitanes se reunieron con él y consiguieron que recapacitase. Así pues, el club valenciano afrontará una última parte de campeonato intranquilo con el fantasma del descenso sobrevolando Mestalla.

El Valencia CF es decimocuarto y aunque tiene siete puntos de ventaja respecto al descenso, que lo abre el Huesca con 30 unidades, un mal final de competición podría enviarlos a Segunda División casi tres décadas después.

Voro vuelve a hacerse cargo de la primera plantilla ante una situación complicada, al igual que ha hecho durante los últimos años. El valenciano se ha ocupado de la escuadra valenciana hasta en seis ocasiones y como jugador estuvo en el primer equipo desde 1985 hasta 1993, cuando se fue al Deportivo de la Coruña.

Voro ha dirigido 42 partidos oficales al Valencia CF saldados con 20 victorias, seis empates y 16 derrotas. Números muy buenos teniendo en cuenta los momentos en los que le ha tocado dar un paso al frente. Javi Gracia deja un equipo a la deriva con una gestión nefasta que podría provocar el desastre en la capital del Turia.

El Valencia CF no muestra mejorías

Cada temporada el Valencia CF cae más abajo en la tabla y el descenso se ve más cerca, cuando disputar competiciones europeas se ha convertido en una quimera. Tres puntos sumados de los últimos dieciocho han condenado a un equipo que había notado cierta mejoría.

Patrick Cutrone, Christian Oliva y Ferro han sido los único refuerzos que ha tenido Javi Gracia en su estancia en la Comunidad Valenciana. Sumados a las vueltas tras terminar su cesión de Uros Racic, Manu Vallejo o Cristiano Piccini, entre otros.

Una temporada muy convulsa que la afición solo quiere que finalice cuanto antes para olvidarla lo antes posible. Voro siempre ha estado ahí cuando se le necesitaba y así seguirá siendo, pese a que parezca que el equipo no tiene una cabeza visible.

Últimas Noticias