Hoy se enfrentan a las 19:00 en El Sadar dos equipos que pueden presumir de tener las tareas más que hechas esta campaña en LaLiga Santander. Dos escuadras a las que une un jugador que se fue en el mes de abril del año pasado, Michel Robinson, el mítico jugador y comentarista de televisión, que jugó en España en tierras navarras y tenía un gran cariño al conjunto gaditano.
De hecho, en la primera jornada del campeonato, donde Cádiz y Osasuna se enfrentaron en un Ramón de Carranza que se estrenaba en Primera División tras más de una década de ausencia, ambos cuadros rindieron un pequeño homenaje antes del pitido inicial del colegiado. Aquel partido acabó con Osasuna llevándose a Pamplona los tres primeros puntos del curso y con el Cádiz pagando la novatada en el estreno en la máxima categoría del fútbol español después de mucho tiempo.
Ahora los dos equipos disputarán un choque sin nada en juego, pero con la satisfacción de de haber cumplido el objetivo que se marcaron a comienzo de curso. Tiene aún más mérito conseguir la permanencia en estas circunstancias puesto que la ausencia de público para los dos equipos supone una gran desventaja, ya que ambas aficiones son de las que aprietan y mucho a los rivales, y entre ambas existe también cierta simpatía.
En esta Liga tan extraña por la falta de aficionados, los de Arrasate y Cervera han plantado cara a grandes equipos. Los navarros han conseguido puntuar contra algunos de los equipos del top 4 de la clasificación, han mostrado una gran imagen y puesto en aprietos a muchos de ellos. De hecho, el Real Madrid no logró sacar los tres puntos del Estadio El Sadar en un partido marcado por Filomena que esos días llenaba la mayor parte de España de nieve.
En el Di Stéfano, Osasuna cayó por dos goles a cero, pero Sergio Herrera, el guardameta rojillo, fue de los mayores protagonistas del cuadro navarro, realizando grandes paradas, aunque recibió ambos tantos en la recta final del encuentro. En dos jornadas, Osasuna se mide al Atlético en el Wanda Metropolitano, en un choque en el que seguro los del Cholo se jugarán continuar líderes de LaLiga Santander tras el duelo que disputarán ante la Real Sociedad.
Por otro lado, los andaluces han ganado a un grande. Todo un Real Madrid recibía a los de Cervera en el Alfredo Di Stéfano allá por el mes de octubre, y ante la sorpresa de todos, volvió casa con los tres puntos en el bolsillo, tras un magnífico partido. En el duelo de vuelta contra los blancos, no corrieron la misma suerte cayendo derrotados en Carranza por tres goles a cero. Ante el FC Barcelona, ganaron en Carranza desplegando un gran juego y empataron a uno en el Camp Nou. Por último, los dos duelos ante Atlético de Madrid se saldaron con derrota tanto en Madrid como en Cádiz.
Este partido, en definitiva es una gran fiesta, la fiesta de la continuidad en la élite del fútbol profesional con lo que ello supone para dos equipos históricos del fútbol español. El Sadar vivirá una tarde de celebración y lo más seguro que con goles y buen juego.