lunes, junio 17, 2024

Luis Enrique podrá contar con Aymeric Laporte para la Eurocopa 2021

Pese a que las competiciones nacionales y continentales aún no han acabado, la Eurocopa 2021 se acerca. Luis Enrique, seleccionador español, se encuentra totalmente centrado en la nueva oportunidad que tiene “La Roja” para hacer historia este verano. Como consecuencia, observa con lupa el rendimiento de los futbolistas españoles más destacados.

Lo que nadie se esperaba es que el entrenador gijonés haría un fichaje para la selección española. Esta misma tarde, el diario MARCA informaba de que el defensa central del Manchester City Aymeric Laporte obtendrá en las próximas horas la nacionalidad española y, por lo tanto, Luis Enrique podrá contar con él para la próxima Eurocopa.

El futbolista nacido en Francia no ha jugado ningún partido oficial con la selección absoluta gala, lo que le permite vestir la camiseta española sin problemas. Bien es cierto que sí ha contado para Francia en las categorías inferiores, pero ha sido el mismo jugador el que ha manifestado su deseo de jugar con la elástica de “La Roja”.

Concretamente, Luis Enrique pidió a la Federación Española que revisaran la opción de que Laporte pudiera jugar en su equipo. Después de la aprobación del futbolista y de la correspondiente burocracia, el central será uno de los centrales del conjunto español este verano.

Con ello, el seleccionador nacional podrá elegir entre varios futbolistas de alto nivel para el centro de la zaga. A la opción de Laporte se le une la presencia de Sergio Ramos, Éric García, Iñigo Martínez, Pau Torres o Diego Llorente, los defensores más habituales en las convocatorias de Luis Enrique. A ello hay que sumarle el gran rendimiento de defensas como Albiol, Azpilicueta o Mario Hermoso. En otras palabras, acuda quién acuda a la Eurocopa, la zaga de la selección española irá sobrada de calidad.

Pese a que es cierto que el defensor nacido en Agen ha perdido protagonismo en el Manchester City por el alto rendimiento de Stones y Dias, su nivel parece haber convencido a Luis Enrique para decidir contar con él. Así, España tiene un nuevo defensa entre sus filas, y todo apunta a que será uno de los protagonistas de “La Roja” en la próxima Eurocopa.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí