El Chacho Coudet encuentra la ansiada regularidad demasiado tarde

Con una jornada de LaLiga aún por disputarse, algunos equipos de la competición nacional española han terminado ya su temporada. Con los deberes hechos, equipos como el Cádiz, Osasuna o el Celta de Vigo afrontarán el último partido liguero de forma relajada y mirando a sus cercanas vacaciones.

Precisamente, el equipo celtiña se trata de la escuadra más en forma de la competición en las últimas cinco jornadas. Tanto es así que de los 15 puntos que podían obtener en esos cinco encuentros, los celestes han hecho un pleno y no han perdido ni un solo partido. Esto le ha servido para intentar luchar hasta el final de la campaña por posiciones europeas, pero las victorias de Real Sociedad, Betis y Villarreal en la pasada jornada evitaba la épica viguesa. Así, esta dinámica positiva del equipo de Coudet ha llegado demasiado tarde.

El conjunto gallego no comenzó la temporada con muy buen pie. Tanto es así, que Óscar García, entrenador que dirigía al Celta al inicio de la campaña, tuvo que ser destituido. Su sustituto fue un Chacho Coudet que logró mejorar las sensaciones que transmitía el equipo, pero que no conseguía hallar la regularidad necesaria para aspirar a objetivos europeos.

Sin embargo, la situación ha cambiado y, aunque ya es tarde para clasificarse para puestos de Europa, la hinchada celtiña tiene derecho a ilusionarse. Y es que no solo han ganado cinco partidos seguidos, sino que dos de ellos eran ante rivales de gran nivel, como son el Villarreal y el FC Barcelona. Por si fuera poco, el equipo ha aprendido ha sobrevivir sin Iago Aspas en el campo, y ha mejorado de forma considerable sus prestaciones en el verde. El buen momento de forma de Santi Mina y la aportación de las incorporaciones que se llevaron a cabo en el mercado invernal han tenido mucho que ver.

Con ello, con la ventana de fichajes de verano a poco de iniciarse y con el buen juego del equipo, los aficionados celestes aspiran a ilusionarse la campaña que viene. Los refuerzos y la pretemporada del equipo definirán si definitivamente este nuevo Celta puede luchar por Europa.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí