La Real Sociedad comenzará su pretemporada el ocho de julio tras haber citado a sus jugadores para el primer entrenamiento en esa fecha. De la lista de nombres, la principal sorpresa ha sido la inclusión de Willian José, que no cuenta para Imanol Alguacil.
El delantero regresó desde Inglaterra tras su infructuosa cesión de medio año en el Wolverhampton. El brasileño aterrizó en la isla para solventar la falta de jugadores en la punta del araque, pero sus actuaciones no impresionaron, con tan solo un tanto anotado en los 17 partidos que jugó en la Premier. Por sus números, los propietarios chinos del club decidieron no ejecutar la opción de compra de 25 millones de euros.
Pese a haber sido llamado para la pretemporada, no atraviesa la mejor situación con el conjunto txuriurdin. Alexander Isak se ha hecho con la titularidad tras la gran temporada que ha realizado, además de tener a Carlos Fernández como otro competidor más para el puesto.
Por si fuera poco, las declaraciones que realizó en Noticias Gipuzkoa no dan indicios de su continuidad. «Yo no estaba contento como antes por todo lo que había pasado el año pasado, en concreto desde enero. Me prometieron algo que no cumplieron conmigo. Yo ya no estaba feliz, no estaba contento. Necesitaba ese cambio».
Ante la idea de los pocos minutos que disputará si continua en el equipo más su descontento con la directiva, su salida es inminente, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la Real. El Valencia es el principal interesado, sobre todo tras la marcha de Kevin Gameiro. El jugador es del gusto de José Bordalás, que insistirá para hacerse con los servicios del nacido en Porto Calvo, ya sea en forma de fichaje o de cesión.