El Rayo Vallecano ha confirmado de manera oficial la llegada de Martín Merquelanz, procedente de la Real Sociedad. El jugador irunés estará bajo las órdenes de Andoni Iraola, ex lateral del Athletic, en forma de cesión sin opción de compra hasta que finalice la actual campaña 2021-22.
Merquelanz se convierte en la cuarta llegada rayista del mercado de fichajes. Anteriormente llegaron el lateral derecho Balliu, el medio Pathé Ciss y el punta Randy Nteka. Con Isi, Álvaro y Bebé, el puesto ya estaría totalmente cubierto para afrontar el regreso de los madrileños a LaLiga.
El extremo busca jugar más minutos con su nuevo equipo. En la Real contaba con la competencia de Oyarzabal, Januzaj, Portu y Barrenetxea, estando todos por delante de él, y finalmente jugó 541 minutos distribuidos en 13 partidos ligueros, cuatro de ellos como titular.
La situación no es nueva para el realista. En la temporada 2019-20 estuvo jugando en el Mirandés en calidad de cedido ante la falta de oportunidades que tendría ese año con los txuriurdines. En total, ha portado la camiseta realista en 18 ocasiones desde su debut en la jornada tres ante el Eibar de la temporada 2018-19.
A priori, Andoni no alineará al recién llegado para el primer partido de los franjirrojos ante el Sevilla. A falta de cinco días para el encuentro, el vasco tendrá que adaptarse a la dinámica del equipo en poco tiempo. El principal candidato para la banda es Bebé, que ya lleva varios años en el club. Además, fue titular en el último amistoso ante el Leganés, en el que realizó una gran actuación.