Vilda: “No sé qué demandan las jugadoras, que se expliquen”

Tras la guerra de declaraciones y comunicados por parte de la RFEF y las jugadoras disidentes de la selección española, finalmente llegó el turno del seleccionador. La ocasión llegó de la mano con la próxima convocatoria para los partidos de preparación contra Suecia y EEUU y Jorge Vilda no dejó indiferente a nadie. Una lista donde no estarán, ni las quince que renunciaron por medio del correo, ni las que manifestaron su apoyo posterior, como Hermoso y Paredes.

Antes de comenzar con el turno de preguntas y después de agradecer los apoyos recibidos, Vilda agregó: “No le deseo a nadie lo que he pasado estos días. Lo primero que quiero comentaros es que, por la falta de claridad en el mensaje de las jugadoras, se han podido deslizar ciertas dudas a que haya algo extradeportivo en torno a esto que está sucediendo. Es normal, porque todo lo que se ha montado hace parecer que ha sido por algo extradeportivo. Si hay algo que no haya sido exquisito, desde aquí reto a que cualquiera salga y diga que no ha habido respeto y alguna tacha en mi comportamiento hacia ellas. Si hay algo, que salgan. Hay que ser valientes y por eso estoy aquí”.

Después de la introducción realizada por Vilda, comenzó la extensa ronda de preguntas. En ellas, descartó que pensara en dimitir, principalmente, por lo injusto que él considera ha sido todo el asunto. Por lo que respecta a la comunicación con las jugadoras disidentes, señaló: “No voy a entrar en si he hablado o no con ellas. Mi teléfono está abierto 24h. Cualquier jugadora que necesite algo de mí, la voy a seguir ayudando”.

Acerca de sus sensaciones con el conflicto, Vilda apuntó: “Estoy profundamente dolido, es una situación injusta y no la merecemos nadie. El primero, el fútbol español. Nos ha costado mucho conseguir lo que teníamos y por el interés o intereses se ha montado este jaleo. No es bueno para nadie, es un ridículo a nivel mundial, cuando podríamos sentirnos todos orgullosos de esta Selección. También, a nivel personal, por la campaña de desprestigio. Mi solución es esta lista ante lo acontecido, no veo ahora mismo otra solución. Ante los hechos, tengo que convocar jugadoras que estén convencidas de todos los métodos de trabajo que hemos tenido hasta ahora. Algo tendremos que ver en lo que han conseguido algunas jugadoras y equipos. Antes, el único estímulo internacional que tenían era la Selección. Algunas de las que han mandado el correo han tenido 50 internacionalidades conmigo. No es merecido todo esto”.

En cuanto a los correos enviados por las jugadoras, Vilda puntualizó: “Tuve confusión porque no sé lo que demandan. Me gustaría que hubiera habido claridad. Preferiría que me lo hubiesen dicho a mí, en persona, y estoy seguro de que no estaríamos en esta situación. Es tan sencillo como eso. Se puede hablar conmigo y en una concentración hay 24 horas para hablar y para decir opiniones. Está claro que luego nosotros tomaremos decisiones, para eso estamos contratados y eso hay que entenderlo. Pero fuera de eso, siempre estamos abiertos al diálogo. Nosotros somos los primeros que nos hacemos preguntas”.

Luego, el seleccionador volvió a hacer énfasis en la comunicación: “Todos los entrenamientos están grabados y yo estaría encantado de que se emitieran en directo todos. Seguro que ha habido falta de diálogo, pero no de nuestra parte”. Más adelante, agregó: “Las puertas de la RFEF están abiertas y mi teléfono también. No he recibido información de lo que piden. Que se expliquen […] Me gustaría que a la cara dijeran por qué han tomado esa decisión y por qué están desacuerdo”.

Una rueda de prensa extensa, de más de una hora de duración, donde solo quedó claro, que no hay nada claro. Sí, por contradictoria que parezca la expresión, es así. Lo único que está perfectamente descrito, es que las jugadoras disidentes vía correo y las que después manifestaron su apoyo, no están en la convocatoria. Sigue en pie que la readmisión de las jugadoras solo procederá, en caso de disculpa. El seleccionador continuará en su cargo, al menos, por el momento. Pero, como hemos dicho en artículos anteriores, esto aún está lejos de acabar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí