Las 15 disidentes de la Selección presionan al resto de jugadoras

El conflicto en la Selección Española Femenina de Fútbol continúa sumando decibelios. Ahora, se ha filtrado una tensa reunión efectuada y promovida por las 15 jugadoras disidentes. En ella, resultaron increpadas el resto de las futbolistas que atendieron el llamado del técnico Jorge Vilda en la pasada convocatoria.

La información fue suministrada por el periodista José Félix Díaz, en el Diario Marca, que catalogó la reunión como muy tensa. A través de FUTPRO, asociación conformada por las mujeres futbolistas que compiten en España, las jugadoras que renunciaron, consiguieron que se convocara el encuentro. Este transcurrió de forma telemática y el periodista indica que algunas de ellas conservan una copia grabada.

Dentro de las exposiciones filtradas llama la atención una de Amanda Gutiérrez, que está a cargo de FUTPRO. En ella le habló a las futbolistas que sí atendieron el llamado de Vilda para ‘recomendarles’: “Lo que tenéis que hacer es ir a ver al psicólogo de vuestro club y luego hacer el paripé”. Esto con la finalidad de que asuman la misma posición de sus compañeras.

Por si estas palabras ya no fuesen lo suficientemente alarmantes, Nerea Eizaguirre, jugadora disidente y perteneciente a la Real Sociedad, soltó la siguiente pregunta: “¿Cómo no vamos a ir las quince mejores jugadoras a un Mundial?”

De acuerdo con las mismas informaciones, las 15 exintegrantes de la Selección Española, exigieron un comunicado a las futbolistas que les sustituyeron. A raíz de ello, y temiendo nuevos episodios de coacción, decidieron redactarlo. El mismo lo harían de manera ambigua para evitar males mayores.

Más allá de lo antes descrito, no hay que olvidar que los últimos acontecimientos deportivos no han dejado muy bien paradas a las 15 disidentes. La última convocatoria de Jorge Vilda fue todo un éxito deportivo, pues la Selección Española venció por primera vez a Estados Unidos. Por si esto fuera poco, también le arrancó un empate a Suecia. Dos conjuntos de un nivel altísimo en la rama femenina. Así que no es descabellado pensar que acontecimientos como los descritos podían suceder. Lo que sí es cierto es que el conflicto, continúa pareciendo muy lejos de resolverse. Habrá que esperar ahora a las reacciones que puedan haber, ante este nuevo episodio.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí