La Serie A, con posibilidades de no poder acabarse

Las consecuencias del Covid-19 están siendo masivas, llegando a todos los ámbitos de la sociedad. Así, el deporte también está sufriendo los efectos de este fatídico virus, que está provocando la paralización de todos los eventos que tienen que ver con la actividad física.

Una de las competiciones más afectadas es la Seria A italiana. Bien es sabido que Italia es el país europeo donde el coronavirus ha azotado con más fuerza, y sus consecuencias comienzan a ser devastadoras. Además, fue el primer país de Europa al que llegó la enfermedad, provocando que la cuarentena lleve activa desde hace semanas y que la cancelación de las competiciones deportivas se diera con algunos días de antelación con respecto a España.

Debido a la prolongación del estado de alarma, las medidas que se están comenzando a plantear en el país mediterráneo comienzan a ser tajantes. Concretamente, el diario Tuttosport sacaba en el número de hoy una portada muy relevadora, titulada “Non si gioca più” (No se juega más).

Pese a que aún no se ha oficializado la suspensión de la competición liguera, el temor porque se lleve a cabo esta medida está presente en todos los clubes. En ese caso, aún no se sabe si no habría campeón del Calcio, o si el campeón acabaría siendo la escuadra que encabece en estos momentos la clasificación. En este último caso, sería la Juventus de Cristiano Ronaldo la que alzaría el título, con solo un punto de diferencia con respecto al segundo clasificado, la Lazio.

Si bien es cierto que aún no se ha hecho oficial su suspensión, también lo es que nadie de la Federación italiana de fútbol ha desmentido dicha medida. De esta forma, la solución que nadie deseaba parece ser una opción real para luchar contra el contagio del virus.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí