Takefusa Kubo tiene las horas contadas en el Villarreal

Takefusa Kubo no pasa un buen momento en el Villarreal. Unai Emery no le brinda la cantidad de minutos deseados ni por el jugador ni por el Real Madrid, dueño de su ficha. Esto genera que el futuro del nipón esté en el aire dentro del submarino amarillo y se espera que desde los despachos del Bernabéu se le busque nuevo destino en enero, según señalan distintos medios de comunicación nacionales.

Las titularidades han sido escasas a pesar del buen rendimiento que muestra el japonés cuando está en el campo, algo que desconcierta el entorno del futbolista y que no agrada en Madrid. La situación permite a varios equipos de LaLiga hacer planes para el mercado invernal en función a Kubo, que llegaría como cedido.

El crecimiento de “Take” es objetivo máximo en la capital española y un equipo vecino, el Getafe, puede entrar en la ecuación para dar otra dinámica al jugador. Siete partidos seguidos sin ganar, la cercanía a puestos de descenso y una imagen muy distinta a la del año pasado, son argumentos que acercarían posturas entre las dos partes.

Así como Emery no cuenta con Kubo, Bordalás desde la otra acera ha manifestado que quiere refuerzos, por lo que la llegada del jugador no sería descabellada. Pero no es el único equipo en anotarse en la lista. Celta, Sevilla y Granada ya sonaron en verano para la cesión del futbolista del Real Madrid, y ahora estarían de nuevo entre los interesados.

La actualidad del Celta de Vigo permitiría incluir a un jugador de la calidad de Kubo, que pueda dar espacios y profundidad a Iago Aspas, muchas veces solo. Sevilla y Granada juegan competiciones europeas, algo que daría mucho más rodaje al nipón y en Madrid, encantados con la posibilidad de tenerlo en competiciones fuertes.

Si bien su ficha es del Real Madrid, la opción pasa exclusivamente por una cesión, ya que en el club blanco no tendría el espacio que necesita para seguir creciendo, tal como se ha visto con Rodrygo o Vinicius, jugadores jóvenes con potencial que no ven minutos de forma constante a pesar de la calidad que puedan tener.

De momento, el Getafe es el mejor posicionado para conseguir la cesión de Takefusa Kubo y una vez se abra el mercado invernal podrían comenzar las negociaciones. Pero lo que es casi seguro es que a menos que haya un cambio total, el japonés saldrá del Villarreal.

Últimas Noticias