Raúl García alcanza los 500 partidos en LaLiga Santander

Raúl García, jugador del Athletic Club de Bilbao, ha alcanzado los 500 partidos como profesional en LaLiga en el duelo que enfrentó al Athletic de Bilbao contra la Real Sociedad en San Mamés el día de Nochevieja. Durante este tiempo ha defendido los escudos de CA Osasuna, Atlético de Madrid y actualmente Athletic Club de Bilbao.

El delantero navarro debutó en Primera división en la temporada 2004/2005 con CA Osasuna ante el FC Barcelona en El Sadar donde cayó por tres goles a cero. Por aquel entonces, el vasco Aguirre dirigía al conjunto rojillo. Una temporada más tarde, lograría quedar en cuarta posición en LaLiga, realizando una histórica campaña y accediendo así a la UEFA Champions League, pero caerían en la ronda previa contra el Hamburgo alemán. Anotó su primera diana en la máxima categoría del fútbol español contra su actual equipo, el Athletic Club de Bilbao, en octubre de 2005 en El Sadar.

Durante su primera etapa como jugador de CA Osasuna disputó un total de 37 partidos y anotó cinco dianas. En la temporada 2007/2008 llamó la atención del Atlético de Madrid y lo reclutaron para su plantilla, donde coincidió nuevamente con el vasco Aguirre, y donde permanecería hasta la 2014/2015. En su inicio como jugador colchonero fue un gran protagonista en LaLiga participando en 35 partidos. Además de LaLiga, en sus inicios disputó la Copa Intertoto, la Copa de la UEFA y la Copa de SM El Rey en su primer año con los del Vicente Calderón. Cabe destacar que su primer título como jugador profesional fue la Copa Intertoto, durante su primera campaña en Madrid.

Al año siguiente se estrenó en la UEFA Champions League, donde disputó ocho duelos y anotó una diana. Tras esta temporada, en 2010 ganó la Europa League ante el Fulham y la UEFA Super Cup contra el Inter de Milán, aquel Milán de Milito, Sneijder, Julio Cesar y compañía, los cuales disputaron la final de la Champions en el Estadio Santiago Bernabéu contra el FC Bayern de Munich. Después de la Europa League y la Supercopa volvió a Osasuna en calidad de cedido por un año para la temporada 2011/2012, una temporada donde los navarros se quedaron a las puertas de acceder a la Europa League, ya que finalizaron el curso en séptima posición, rozando las competiciones europeas con los dedos. Ese año, Raúl García fue una pieza muy importante para los de Pamplona y anotó 11 dianas en LaLiga, siendo el pichichi de los navarros en el campeonato nacional.

Tras finalizar su año de préstamo en Navarra, el jugador volvió al Atlético y obtuvo la Supercopa de Europa contra el Chelsea en el verano de 2012. Esa campaña logró también la Copa de SM El Rey, en una final donde los colchoneros derrotaron al Real Madrid de José Mourinho. Al año siguiente ganaron LaLiga, en un agónico final con gol de Godín en el Camp Nou en la última jornada del campeonato. La final de la Champions contra el Madrid fue otro evento a destacar de esa temporada, donde los del Cholo cayeron en el Da Luz lisboeta tras el gol de Sergio Ramos en el descuento que posibilitó la prórroga para los madridistas y la anotación de otros tres goles, obra de Bale, Marcelo y Ronaldo. La campaña 2014/2015 fue su última como jugador colchonero y, en esta fue el segundo capitán de la plantilla. Ganaron la Supercopa de España contra el Real Madrid, en una eliminatoria a doble partido, logrando así su último título en las filas del club.

Al año siguiente, el Athletic Club de Bilbao se hizo con sus servicios al borde del final del mercado veraniego tras la consecución por parte del club vizcaíno de la Supercopa de España en una eliminatoria espléndida por parte de los de Ernesto Valverde, dónde arrollaron al conjunto catalán en todo momento. En suma, hasta el momento y tras casi seis temporadas con los vascos, Raúl García suma ya 225 partidos defendiendo la camiseta de los leones. Los 500 partidos disputados en LaLiga Santander avalan su gran trayectoria, seguro que serán muchos más.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí