El Athletic pone a prueba al líder en Anoeta

Mañana visita el Athletic Club de Bilbao el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad, en el primer derbi vasco desde la vuelta al público a los campos de fútbol. La Real llega en una dinámica muy positiva, situándose en la zona noble de la tabla tras firmar un comienzo de temporada espléndido. Logró derrotar en la jornada intersemanal al Celta de Vigo del Chacho Coudet por dos goles a cero en un lluvioso Balaídos. Por su parte el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral llega a San Sebastián después de cosechar un empate en casa del RCD Espanyol el pasado martes.

La temporada pasada, ambos conjuntos se midieron en la final de la Copa de SM El Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla. En un partido que se tendría que haber disputado en abril de 2020, pero a causa de la irrupción del COVID-19, no se pudo celebrar en la fecha prevista. Ese encuentro se lo llevó la Real Sociedad gracias a un solitario tanto de Mikel Oyarzabal. En lo que se refiere a LaLiga Santander, en el choque de ida, la Real asaltó La Catedral el día del Fin de Año. En la vuelta, se firmaron las tablas en el Reale Arena, en un partido que se disputó tras el duelo de Copa del Rey.

Un duelo muy especial sin duda para todo el País Vasco por toda la historia que tiene y la grandeza y poderío de ambos equipos. La Real tiene la gran oportunidad mañana en un gran partido de poder continuar con una dinámica excelente. El Athletic tiene por su parte, la opción de asaltar las posiciones europeas. Anoeta dictará sentencia. Tras el partido de mañana, la Real recibirá al Sturm Graz el próximo jueves a las 18:45 y el Athletic al Cádiz en San Mamés el viernes.

Últimas Noticias