Estos son los jugadores más decisivos de las cinco grandes ligas

Esta semana se paran las competiciones ligueras puesto que hay parón internacional donde las Selecciones clasificadas para el Mundial ultiman los detalles para el torneo. Al final de esta primera parte de la temporada ya hay jugadores que están comenzando a ser decisivos en las cinco grandes ligas. Estos son Neymar, Leo Messi, Haaland y Lewandowski.

1. Neymar

Buen arranque del delantero del París Saint Germain. El brasileño ahora mismo encabeza la clasificación con ocho dianas y siete asistencias en la Ligue 1, aunque el ex jugador del FC Barcelona ha marcado también un gol en la Champions League y dos en la Supercopa de Francia, además de repartir dos asistencias en las competiciones mencionadas. Neymar está a solo dos goles de superar los registros de la campaña pasada en la que anotó 13 dianas.

2. Haaland

El nuevo jugador del Manchester City se ha adaptado a Inglaterra a la perfección. El delantero noruego lleva en la Premier League 11 goles y una asistencia. A esta cifra hay que añadir los tres goles de la Champions League. El ariete lleva siete jornadas consecutivas mandando el balón a la red en competición oficial.

3. Leo Messi

Segundo jugador del París Saint Germain en esta lista, el delantero argentino lleva más asistencias (7) que goles (4). Además ha marcado un gol en Champions League y otro en la Supercopa de Francia, que le colocan a solo cinco tantos de igualar la cifra de la campaña anterior.

4. Lewandowski

El delantero polaco se ha adaptado bien al plantel de Xavi, este es el único jugador de LaLiga en esta lista. Lewandowski ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en la competición liguera. Además ha anotado tres goles en la máxima competición europea.

El Real Madrid buscará consolidar lideratos en septiembre

El Real Madrid comenzará un septiembre interesante, tras un mes de agosto ideal con un título europeo y tres victorias a domicilio, en LaLiga. Por un lado, los merengues iniciarán la defensa del título de la Champions. Por el otro, el camino en el torneo local les presentará un par de encuentros que pondrán a prueba sus posibilidades de conseguir el bicampeonato.

En el escenario continental, el Real Madrid disputará dos partidos. Abrirá como visitante, en Glasgow, para enfrentarse al Celtic. Apenas una semana después, se verá las caras, como local, contra el RB Leipzig, ocupante del cuarto lugar en la pasada edición de la Bundesliga. Un conjunto alemán con nombres interesantes como los de Dani Olmo, Timo Werner, Nkunku y André Silva. El objetivo es muy claro y pasa por alzarse con el primer puesto en la clasificación desde un primer momento.

Por lo que respecta a LaLiga, el Real Madrid estrenará el Santiago Bernabéu en esta temporada para dilucidar el primer lugar de la tabla. Para ello, se verá las caras con el Real Betis, conjunto con el que comparte liderato después de tres jornadas. Pero es que además, cerrará como visitante disputando el derbi madrileño, contra el Atlético de Madrid. En medio de ambos encuentros, recibirá la visita del Mallorca. No solo se tratará entonces de apropiarse en solitario de la punta, sino de mantenerla ante uno de los favoritos, como lo son los rojiblancos.

Las fechas definidas para cada uno de los enfrentamientos son las siguientes:

Sábado 03/09, Real Madrid vs Real Betis, 16:15h.

Martes 06/09, Celtic vs Real Madrid, 21:00h.

Domingo 11/09, Real Madrid vs Mallorca, 14:00h.

Miércoles 14/09, Real Madrid vs RB Leipzig, 21:00h.

Domingo 18/09, Atlético de Madrid vs Real Madrid, 21:00h.

En el renglón de las particularidades estará que el conjunto merengue tendrá dos de sus tres encuentros de LaLiga en horario diurno. Coincidentemente, serán los que disputará en el Santiago Bernabéu.

Si bien es cierto, la temporada apenas está comenzando, septiembre servirá para ir palpando cosas. Dilucidar el liderato de la tabla, en el primer partido del período, no es un asunto menor. Además, con las prisas que traen los calendarios, producto de un Mundial en medio de la campaña, habrá una Fase de Grupos en la Champions más acelerada que de costumbre. De hecho, en este mes ya tendremos el primer tercio disputado. Así que, si bien es cierto, apenas los equipos están calentando motores, también lo es que la cita mundialista acelera objetivos. Tener un colchón de puntos de aquí a diciembre, puede permitir tener una mejor gestión de plantilla, tras los encuentros en Catar.

Oficial| El Real Madrid liquida al Atleti y se hace con Iker Bravo

Hace un año, tres días antes de empezar la pretemporada con el Barça, Iker Bravo decidió emprender un nuevo rumbo. Nacido en San Cugat del Vallés, un trece de enero, hace 17 años, transitó por las categorías inferiores culés. Sin embargo, al ver, según sus propias palabras, que el club se encontraba en un “período de transición”, decidió marcharse a Alemania.

Allá, en tierras germanas, comenzó en el segundo equipo del Bayer Leverkusen compartiendo entrenamientos con la primera plantilla. Más temprano que tarde tuvo la oportunidad de jugar en Copa y, luego, en la Bundesliga. De hecho, actualmente ostenta el honor de ser el tercer jugador más joven en debutar en el campeonato alemán. Además, Iker Bravo es el segundo de su hasta ahora club, después de Zidan Sertdemir. Esto porque el centrocampista danés le arrebató el primer lugar al español, que a su vez, se lo había quitado al alemán Florian Wirtz.

A pesar de solo llevar un año en Alemania, el jugador expresó su deseo de volver a España. En ese momento, el Atlético de Madrid se posicionó muy bien. Se dice que, incluso, cumplía con uno de los principales deseos del futbolista que era jugar en Primera División. Además, el CEO del Bayer, Fernando Carro, desveló en Marca que había alcanzado un acuerdo para la cesión por dos campañas, al club rojiblanco, con opción de compra.  Sin embargo, todo duró hasta que el Real Madrid decidió entrar en la puja por hacerse de sus servicios. A pesar de que se incorporará a la disciplina del Castilla, Iker Bravo se decantó por la entidad merengue.

Según la información del periodista Ramón Álvarez de Mon, el Leverkusen comenzó pidiendo cerca de un millón de euros por la cesión de Iker Bravo. Además, quería incluir una opción de compra que estaría cercana a los 15 millones de euros. Por si esto fuera poco, solicitaron el 50% de la plusvalía en una futura venta del atacante. Estas condiciones no fueron aceptadas por el Madrid y, de acuerdo con el diario Marca, se negoció a la baja. La cesión sería por un año, pagando 150.000 euros, más 100.000 si alcanza los 20 partidos. El préstamo podría ampliarse en 2023 y la opción de compra está alrededor de los seis millones de euros.

La confirmación de su fichaje sufrió algunos retrasos, puesto que la FIFA debía de otorgar la autorización. La razón está en que el jugador es menor de edad. Ahora, se conoció a través del diario AS que el Real Madrid le inscribió el día de hoy.

De esta manera, Iker Bravo, flamante  internacional con España en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, pasa a incorporarse a la disciplina merengue. En principio, el excapitán madridista y técnico del Castilla, Raúl González, se encargará de dirigirle. El tiempo será el que dirá como transcurre su período de adaptación y si va reuniendo lo necesario para llegar al primer equipo. De hecho, probablemente le veamos disputando la Youth League. En ella, el Juvenil A de Arbeloa se enfrentará a los equipos juveniles que disputarán la Fase de Grupos contra el Real Madrid. Por lo pronto, es una apuesta de futuro que luce con muy buena pinta.

Ancelotti gana el premio al Mejor Entrenador del Año de la UEFA

La temporada pasada fue de ensueño para el Real Madrid, no solo gracias a los títulos alcanzados, sino por la forma en que se consiguieron. Pero además, a nivel personal, coincidió con el momento en el que su técnico, Carlo Ancelotti, ascendió a lo más alto en su profesión.

El italiano es el primer entrenador que se hace con el torneo local en las cinco principales Ligas. Carletto comenzó su andar ganando la Serie A, con la A.C. Milan, en la 2003/04. Luego, en la 2009/10, se hizo con la Premier League, dirigiendo al Chelsea FC. El turno de Francia llegó tres años después, al conseguir la Ligue 1, con el París Saint-Germain. La siguiente parada estuvo en Alemania, donde conquistó la Bundesliga, en la 2016/17, con el Bayern de Múnich. Finalmente, en la campaña recién finalizada, llegó el turno de LaLiga, con el Real Madrid, para completar su ‘repóker’ particular.

Ancelotti no se detuvo ahí. Con la conquista de la Decimocuarta, voló por los aires el empate que mantenía con Bob Paisley y Zinedine Zidane, a tres Champions por cada uno. Carletto es ahora el primero y el único en conquistar cuatro ‘orejonas’. Dos de ellas con el Milan, en 2003 y 2007, además de la 10 y la 14 del Real Madrid, en 2014 y 2022.

Por si esto fuera poco, Ancelotti se convirtió en el primer técnico que se hace con cuatro Supercopas de Europa. Además, el número tiene la particularidad de significar un 100% de acierto, pues ganó todas las que disputó.

En virtud de sus logros, en junio pasado, el italiano ganó el Onze d’Or al mejor entrenador de la campaña. Un premio otorgado por la revista Onze Mondial donde compartió el podio con Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Ahora, frente a los mismos rivales, Ancelotti se hizo, sin discusión alguna, con el Premio al Mejor Entrenador del Año 2021/22, entregado por la UEFA.

Si a nivel de títulos obtenidos, la temporada de Ancelotti no admite discusión, menos aún la provoca su gestión de un vestuario plagado de estrellas. Por más que él se quite méritos, es indiscutible su influencia en la consecución de los títulos. Él destaca que nunca tuvo un vestuario así de humilde y comprometido. Además, habla de la ventaja que para él supone que los jugadores sean madridistas. Pero es que el principal comprometido y madridista es él mismo.

Si alguien aún lo duda, solo tiene que observar sus lágrimas en la reciente despedida de Casemiro. Un adiós que, en su caso, ya manifestó que ocurrirá cuando finalice su etapa en el Real Madrid. Ese lugar a donde quiso volver un día y que, gracias a la oportunidad que le brindó Florentino Pérez, pudo repetir. Algo que, como no podía ser de otra manera, conociendo el tipo de persona que es, ya se ocupó de agradecerle al presidente, en público y en privado ¡Felicidades Carletto! Y que la salud te acompañe por muchísimo tiempo.

El Real Madrid jugará Champions en Alemania, Polonia y Escocia

Finalmente, llegó el día en el que el Real Madrid conoció a sus rivales para comenzar la defensa del título recién obtenido. Hace tres meses escasos, el club merengue conquistó su Decimocuarta Champions League, al derrotar al Liverpool en la final de París. Para muchos fue de las mejores de su historia, tras dejar en el camino, gracias a sendas remontadas, a lo más selecto del fútbol europeo.

Tras clasificarse como primero de la Fase de Grupos, derrotó al PSG en los octavos de final. Después, dejó fuera de carrera al, hasta ese momento, vigente campeón, el Chelsea. En una semifinal, que para muchos fue la mejor eliminatoria del torneo, remontó nuevamente para apear al Manchester City. Finalmente, conquistó el trofeo dejando en el camino al tercer equipo de la Premier al que se enfrentaba, el Liverpool.

Pero todo eso quedó atrás, para los libros de historia. Ahora, en Estambul, el Real Madrid conoció a sus rivales para la Fase de Grupos. La Champions League 2022/23 inicia su camino. Como campeón de la edición anterior, formó parte del ‘Bombo Uno’. El resto de cabezas de serie fueron el Eintracht de Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern de Múnich, PSG, Oporto y Ajax.

Tal y como es costumbre, el Real Madrid no podía enfrentarse con equipos españoles en esta primera etapa. Esto se debe a que, en un mismo grupo, no pueden coincidir dos equipos de la misma federación. Esta sería la única restricción para escoger los oponentes, uno por cada uno de los bombos restantes, para completar los cuatro requeridos.

Al darse la coincidencia, de que los otros equipos de LaLiga estaban en el ‘Bombo Dos’, su primer posible rival se reducía a cinco opciones. Tres de ellos, militantes de la Premier; Liverpool, Chelsea y Tottenham Hotspur. Las otras dos posibilidades eran la Juventus y el RB Leipzig. A todas luces, un bombo complicado y donde la ‘mano inocente’ determinó que el rival del Real Madrid fuese el RB Leipzig.

En el ‘Bombo 3’, los posibles contendientes incluyeron una opción de la Serie A, personificada en el Inter. Portugal colocó un par, el Sporting y el Benfica. A ellos, se unieron el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk. Los dos equipos de la Bundesliga, Dortmund  y Leverkusen quedaron descartados, pues no podían coincidir con el Leipzig. La diosa Fortuna quiso que el puesto, como tercer integrante del grupo, quedara en manos del Shakhtar, que por el conflicto bélico jugará en Polonia.

Finalmente, el Grupo F quedó completo con la inclusión del Celtic, proveniente del cuarto bombo. Con ello, el Real Madrid ya sabe que sus tres rivales para comenzar la defensa del título son el RB Leipzig, el Shakhtar Donetsk, contra el que han repetido en las dos últimas ediciones y el Celtic. Una ruta que comenzará dentro de muy poco, el seis o siete de septiembre, y que culminará el uno o el dos de noviembre. Una fecha de terminación que será inusual, producto de un Mundial que se celebrará, por primera vez, durante el invierno europeo.

Los Posibles rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League 2022-2023

Tras clasificarse por tercer año consecutivo en la Champions League los de Julen Lopetegui , primera vez que el Sevilla consigue este hecho , intentarán buscar llegar lo más lejos posible ,pero sobretodo el objetivo principal dentro del club es pasar a las rondas eliminatorias ,a pesar de que el Sevilla se ha reforzado con las llegadas de Nianzou ,Marcao ,Isco y Telles y quién sabe si podría llegar algún fichaje más quieren evitar lo que pasó el año pasado en Champions League. Por eso se Informafutbol vamos a analizar los posibles rivales que les puede tocar al Sevilla.-Bombo 1:AC Milan: Estadio : El Milan actual campeón de la Serie A quiere volver a renacer para volver ser ese equipo temido que nadie quería enfrentarse contra ellos en Champions ,con un joven Rafael Leão liderando el ataque junto a Giroud ,con las subidas de balón de Theo Hernández ,con un director de orquesta como el malagueño y jugador del Real Madrid Brahim Díaz y esa solidez defensiva que aporta Tonali intentarán evitar el fracaso del año pasado al quedar cuarto en la fase de grupos.Eintracht de Frankfurt: el actual campeón de la Europa League venciendo al Rangers de Escocia en los penaltis buscarán hacer historia en esta nueva edición de la Champions a pesar de haber perdido a uno de sus jugadores tan importantes en la delantera como era Kostic ,fichado por el Juventus, y con la llegada del jugador alemán Mario Götze dirigiendo el equipo en el centro del campo y con las llegadas de Santos Borré el Frankfurt es un rival a batir.Bayern de Múnich: el actual campeón de la Bundesliga , siempre busca todos los años la Champions llegando siempre a las rondas eliminatorias, a pesar de la salida del polaco Robert Lewandoski ,lo han conseguido suplir con la estrella senegalesa del Liverpool Sadio Mané y reforzando el equipo con jóvenes promesas como Gravenberch, Mazroui ,los dos procedentes del Ajax, y reforzando la salida de Süle con el holandés del Juventus De Light.Manchester City: el equipo de Pep Guardiola que ganó la premier en la última jornada ,contra un Liverpool de Klopp que solo sabe progresar y mejorar cada día más, buscarán conseguir su primera Champions League y para eso se han reforzado con la llegada del androide noruego Haland y el delantero del River e internacional con Argentina Julián Álvarez. Con un medio de campo que da envidia con Kevin de Bruyne orquestando ,con la magia de Bernardo Silva y con las llegadas de Joao Cancelo vuelven otra vez a ser claro candidato de la Champions League.Ajax: con la llegada del nuevo mister Alfred Schereuder del Hoffman intentarán llegar lo más lejos posible a pesar de las salidas que ha tenido incluyendo a Erik Ten Hag, Lisandro Martínez, Gravenberch , Sebastián Haller y ahora todo apunta a que el jugador brasileño Antony podría salir al Manchester United ,tiene un reto encima el entrenador del Ajax al intentar superar la fase de grupos sin las grandes estrellas del equipo.PSG: El equipo de las estrellas de Kylian Mbappé, acompañado del astro argentino Leo Messi y de la estrella brasileña Neymar, con la defensa férrea de Ramos y Marquinhos buscarán como cada año conquistar su ansiada Champions League, a pesar de la humillación que recibieron el año pasado al ser superados por un Real Madrid por problemas en la defensa y Benzema que no perdona, buscarán con el nuevo técnico del PSG conquistar la primera Champions League de los parisinos.Oporto: Los lusos ,campeones de la liga portuguesa, lucharán otro año más por intentar llegar lo más lejos posibles a pesar de las pérdidas que sufrieron el año pasado en el mercado de invierno lléndose , el ahora lesionado mexicano, Tecatito Corona y el colombiano Luis Díaz con su solidez defensiva y veteranía de Pepe lucharán por pasar de fase de grupos.-Bombo 3: Borussia Dortmund: los alemanes desamparados por la pérdida de su delantero estrella Haland, han sabido reforzarse con las llegadas de Adeyemi del RB Salzburg, Sebastián Haller del Ajax, aunque ahora está fuera ya que por desgracia tiene que superar una batalla contra el cáncer, Modeste Jugador francés que ha sorprendido el año pasado con sus números y que será el que sustituya Haller hasta que se recupere sin contar el canterano alemán Youssoufa Moukoko.Bayern Leverkusen: los alemanes que tras clasificarse el año pasado a Champions buscarán hacer de nuevo llegar los más lejos posibles con su jugador estrella Patrick Schik marcando y el implacable defensa alemán Jonathan Tah tras hacer una gran temporada el año pasado quedando terceros buscarán su gesta en esta nueva edición de la Champions League RB Salzburgo: el filial del RB Lepzig ganador de la liga austriaca intentará hacer buscarse su sitio con los grandes de Europa dando imágenes como las del año pasado clasificándose por primera vez a unos Octavos de Champions dejando fuera a un Sevilla que fue a jugar la Europa League.Nápoles: el equipo italiano viene de hacer una reforma en el equipo en el que el dúo Insigne y Mertens han separado sus caminos y el defensa capitán del equipo italiano Koulibaly abandonó el club para irse a los blues. Con este lavado de imagen el peso de la delantera recae en el nigeriano Víctor Oshimen y acompañado del Mexicano Hirving Lozano y el argentino Gio Simeone.Shaktar Donest: el equipo ucraniano que desde 2014 juega en el estadio olímpico de Kiev ya que el estadio fue destruido por los primeros ataques rusos, buscarán darle una alegría al pueblo ucraniano asediado por la guerra y la invasión por Rusia, donde la curiosidad es que habrá a 500 m del estadio bunqueres en caso de ataque.Sporting CP: Los lusos que en la temporada pasada quedaron segundo buscarán con la llegada de su nuevo fichaje el portugués del FC Barcelona Trincao y la subida de balón de Pedro Porro dar ese salto de calidad y encontrarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Inter de Milán: los azzurri que quedaron en la temporada pasada segundos buscarán conquistar la Champions League de nuevo con el tridente en ataque Lautaro, Lukaku y el tucu Correa, un equipo que estrena la incorporación del veterano Mkhitaryan llegado de manera libre del AS Roma trans conquistar la Conference League. Benfica: los portugueses que se clasificaron el martes eliminando al Dinamo de Kiev en un resultado global de 5-0, intentarán luchar por llegar lo más lejos posible con su fichaje estrella el brasileño David Neres y con las subidas de balón del español y canterano del Barça Grimaldo.-Bombo 4:Brujas: el club histórico belga, dónde ganaron la liga belga el año pasado lucharán por pasar de ronda con su fragante estrella el canterano Ferrán Jutglá donde ha aterrizado con buen pie dando recitales de fútbol y marcando en todos los partidos disputados hasta ahora y con un director de orquesta holandés llamado Noa Lang.Olympique de Marsella: tras volver a clasificarse a Champions de la mano de Sampaolli y ser destituido el nuevo entrenador Igor Tudor intentará llevar lo más lejos posibles al equipo histórico de la Ligue 1 de la mano de los nuevos fichajes: Alexis Sánchez, Milik, Ünder y el lateral del arsenal Nuno Tavares, los franceses refuerzan su equipo donde hay que sumarle la solidez defensiva de atrás de Guidenzi y de la dirección del campo de Payet.Celtic Glasgow: los escoceses vuelven otro año más a la Champions los actusles campeones de la liga escocesa vuelve a la liga de campeones donde intentaran hacer historia llegando a lo más lejos con su fichaje el veterano y experto portero inglés Joe Hart.Rangers: los subcampeones de la UEFA Europa League vuelven a la máxima categoría después de que hace 8 años estuvieran en tercera división escocesa por temas económicos ,vuelven a su lugar correspondiente el equipo liderado por el lateral inglés Tavernier y el olfato goleador de Alfredo Morelos aunque ahora están pasando por momentos de tensión junto a su entrenador por su forma física.Maccabi Haifa: el actual campeón de la liga israelí jugará por primera vez en su historia la Champions League ,el equipo israelí se estrena en esta edición de la Champions League eliminando al estrella roja en Play-Offs con un resultado global de 5-4.Copenhague: el actual campeón de la superliga danesa vuelve otro año más a la Champions League ,tras eliminar al Trabzonspor de Marca Bartracon un resultado global de 1-2, con el refuerzo del fichaje Mohamed Daramy delantero procedente del Ajax que buscará liderar a los daneses lo más lejos posible.Victoria Plzen: el campeón de la liga de República Checa que ayer elimino al Qarabag en la fase previa de la Champions, busca pasar de fase de grupos y colocarse entre los 16 mejores equipos de Europa con el refuerzo de sus nuevos fichajes entre ellos el delantero titular de la selección de República Checa Jan Kliment.Dinamo de Zagreb: el campeón de la liga croata se presenta de nuevo como es habitual en una edición de la Champions el equipo liderado por Mislav Oršićel extremo de la selección de Croacia lucharán por meterse en las rondas eliminatorias.

Tanguy Nianzou ,al detalle

En esta madrugada el periodista italiano ,Fabrizio Romano ,puso un tweet comunicando que el jugador francés Nianzou podría acabar aterrizando a la capital andaluza para reforzar la defensa sevillista. Pero ,¿Quién es Tanguy Nianzou? y ¿Qué le puede aportar al Sevilla?

Tanguy Nianzou ,jugador francés ,pero de origen de Costa de Marfil, de 20 años ,diestro y con una altura de 1’91M. Es el actual capitán de la selección francesa sub 20 ,formado en cantera del PSG se fue libre al Bayern de Múnich en la temporada 2019-2020 , dónde tuvo un rol de rotación jugando en dos temporadas 23 partidos en la Bundesliga y 4 partidos en la Champions League y habiendo marcado solo un gol.

Nianzou es un jugador que juega de defensa central aunque también puede asumir el rol de pivote defensivo, viene a un Sevilla que actualmente carece de defensas diestros ya que Marcao, Rekik y Pedro Ortiz son todos zurdos. El francés es un defensa rápido con un muy buena subida y salida de balón y sobretodo es muy polivalente en el juego aéreo.

Esta nueva posible incorporación podría ser la última del Sevilla ya que su prioridad era cerrar la llegada de un defensa, Nianzou viene a buscar los minutos que en el Bayern no consiguió y dónde aquí tendrá un rol más importante, ahora el Sevilla de Lopetegui tras cerrar el capítulo de una de las mejores parejas de centrales que tuvo el Sevilla: Diego Carlos y Koundé ,ahora nos toca disfrutar de este nuevo capítulo: Marcao y Nianzou.

Ancelotti: “La plantilla es muy buena, tengo gran confianza en ella”

En la previa a la disputa de la Supercopa de Europa, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se presentó en rueda de prensa. El Olímpico de Helsinki será el escenario donde se reeditará la final de Champions disputada hace 62 años. En ella, el conjunto merengue se impuso al Eintracht de Frankfurt, con un abultado marcador de siete a tres, para conseguir su quinta Champions. Coincidentemente, en caso de imponerse, también significaría su quinto trofeo de Supercopa europea.  

Con relación al encuentro previo del Eintacht, en la Bundesliga, donde fue derrotado de forma aplastante, señaló: “No vi ese partido y no nos va a engañar el resultado. El Eintracht hizo una enorme Europa League, mereció ganarla porque jugó muy bien. Son dinámicos e intensos. Para ganarles habrá que luchar y jugar bien, pero tenemos esas condiciones. La pretemporada ha sido muy buena y llegamos con confianza. La ilusión de haber ganado la Champions sigue en nosotros y queremos prolongarla”.

Tras haber desempeñado una gran temporada, que les dio LaLiga, la Supercopa de España y la Champions, el sextete está en el ambiente. Al respecto se mostró cauto, tal y como es su costumbre: “Es posible. Vamos a luchar por absolutamente todas las competiciones, de eso no tengo ninguna duda. Pero, ganarlas será más complicado. No sé si lo conseguiremos, porque es algo muy difícil, pero la plantilla es muy buena y tengo una enorme confianza en ella. Ha mejorado con respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar”.

Luego, aclaró por qué ve a esta plantilla mejor que la del año pasado: “En que hemos hecho dos fichajes que han mejorado la calidad física y técnica. Nada más. La alquimia entre veteranos-jóvenes fue una de las claves del éxito del año pasado y puede ir a más en este. Estamos más acostumbrados a vivir juntos. Rüdiger y Tchouaméni suman en eso, calidad y físico”.

Como era de esperarse, el debate de la delantera y la suplencia de Benzema, también fue abordado en la rueda de prensa. Ancelotti continuó en la misma línea de sus declaraciones anteriores: “Tenemos a Benzema, Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius y Asensio. Son muchos delanteros. Evidentemente cuando te falta el mejor delantero del mundo, de momento, afecta. Sustituir a Benzema es imposible, no hay nadie en el mundo que pueda hacerlo. Si se constipa, nos adaptaremos”.

Con respecto al once inicial, el técnico fue consultado acerca de si mantendría el que salió en la final de la Champions. Ancelotti apuntó: “Es fruto del mérito de muchos, no sólo de once. Aunque mañana jugará el equipo que la ganó (el de la final de París). Tengo la duda de uno… dos…. tres… (ríe). Los dos que están aquí creo que van a jugar… ¡si quieren! (Benzema y Modrić)”.

Ancelotti también valoró lo que significó, para él, la campaña anterior: “Diría que sí fue la más increíble, como entrenador. Nunca había ganado Liga y Champions a la vez. Mis jugadores lo consiguieron con una suma de espíritu, actitud, calidad, entusiasmo y experiencia”.

De la cantidad de aficionados alemanes que estarán en el estadio, no se mostró preocupado: “Es mi primera vez en Finlandia. Un sitio precioso, la verdad. Me gusta mucho Canadá y lo encuentro similar. La selección finlandesa firmó un gran hito jugando la pasada Eurocopa. Estamos muy contentos de estar aquí, de recoger el cariño de tanta gente. Habrá muchos del Eintracht, pero como visten de blanco, predominará ese color. Así que podremos pensar que todos van con el Madrid”.

Unas declaraciones al mejor ‘estilo Ancelotti’. Sincero y distendido en sus respuestas, guardándose alguna que otra cosa para no mostrar todas sus cartas. Sin embargo, es tal la seguridad que muestra, que cuando da algún que otro dato, poco podrá aprovecharlo el contrario. De hecho, no hay más que ver las alineaciones que utiliza. En este caso, desde el Soccer Champions Tour fue muy claro: jugarán los que ganaron la Champions. Además, los onces los da a conocer dos horas antes del arranque del partido. Algo atípico, pues lo estándar es una hora antes. Ese es Ancelotti, seguro de sí mismo y con la habilidad de transmitir esa confianza a sus jugadores. La nueva temporada está por comenzar y qué mejor que con la posibilidad de sumar un título más.

Oficial| Jović alza el vuelo hacia La Toscana y aterriza en la Fiorentina

Hace un año, aproximadamente, Luka Jović regresaba al Real Madrid, tras una cesión en el Eintracht Frankfurt. Coincidentemente, el club alemán era el mismo que se lo vendió al conjunto merengue, un año y medio antes, por 63 millones de euros.

La adaptación del serbio no fue sencilla, ni antes, ni después de esa cesión. No pudo consolidarse en la plantilla y apenas sumó tres goles y cinco asistencias desde su llegada en 2019. Unas cifras a años luz de distancia de las que coleccionó en la Bundesliga y la Europa League, con el próximo rival de los blancos en la Supercopa de Europa. Allá, en la temporada previa a su fichaje, sumó 27 dianas y siete asistencias que le catapultaron a Chamartín.

Cuando se incorporó nuevamente a la disciplina merengue, coincidiendo con el arribo de Carlo Ancelotti, manifestó: “Estos años no se han perdido, el Madrid es el mejor del mundo”. En esas mismas declaraciones, reseñadas en InformaFútbol, aseveró: “Sé cuáles son mis objetivos. Intento dejar una impresión positiva y mostrar lo que es mejor. Han pasado muchas cosas en los últimos dos años. Seguro que podría haber sido mejor, quiero que finalmente sea mejor”.

Pero lo cierto del caso es que, a pesar de sus buenas intenciones, Jović no logró arrancar. El peso de la camiseta siguió siendo un lastre para él y la espera se hizo demasiado larga. Ahora, surge una nueva oportunidad para él, pero esta vez el destino no será el país germánico. La Serie A ha asomado en el horizonte y la Toscana será el lugar de aterrizaje.

La vía negociada entre los clubes involucrados es novedosa. La Fiorentina se hace con los servicios del jugador y le pagará un sueldo de dos millones y medio de euros, por temporada, hasta 2024. Si Jović quiere seguir en el equipo italiano, después de ese año, cobraría su sueldo actual en el Madrid, es decir, cinco millones. En caso de que fuese vendido, el conjunto merengue conserva el 50% de los derechos. Ha trascendido que el Madrid pagará una parte de la ficha que dejará de recibir, pero se desconoce el monto y si ello es cierto. En resumen, la entidad de Chamartín no estaría recibiendo dinero, por los momentos. Sin embargo, libera una plaza, se ahorra una buena parte de la ficha y conserva la mitad de una venta futura.

Como siempre y, desde que se conocieron los detalles, no faltarán los detractores y los ‘economistas’ que pondrán en tela de juicio la negociación. Los más radicales hasta proferirán insultos en las redes sociales. Pero lo que sí es cierto, es que el Madrid se saca un problema de encima. Además, detiene la sangría de euros sin tener que seguir pagando por alguien que no va a jugar. Incluso, si el serbio, finalmente, aprovecha la oportunidad, su valor de mercado subirá, algo que en el Madrid no iba a suceder ni por asomo.

En resumen, ese 50% que mantiene de sus derechos no es una mala apuesta. La Fiorentina es un equipo con otra realidad y otros objetivos, que le proporcionará un ambiente un poco más distendido, similar al del Eintracht. Un caldo de cultivo que puede devolverle a la tarima, si no de grandes clubes, al menos en la de los que tienen aspiraciones importantes.

El comunicado oficial de la entidad merengue señala: “El Real Madrid C. F. y la ACF Fiorentina han acordado el traspaso del jugador Luka Jović. Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.

Poco más queda por agregar a un caso que ha sido bastante más que decepcionante. Lamentablemente, lo único que Luka Jović logró demostrar es la diferencia que existe entre vestir la camiseta de un club grande y la de uno más modesto. No todos se adaptan, no todos soportan la presión y no todos entienden el significado del escudo y la casaca. Tal vez, la Fiorentina sea la oportunidad para que, tal y como lo haría el ave fénix, renazca de sus cenizas. Apenas tiene 24 años, así que aún está a tiempo de volver por sus fueros y hacerse con una carrera y un nombre en el mundo del fútbol. Amanecerá y veremos.

Rüdiger y su llegada al Madrid: “Quiero formar parte de esta historia”

Tal y como parece que va a ser la tónica de ahora en adelante, al Real Madrid le tocará luchar contra el PSG en lo que a los fichajes se refiere. Sin embargo, tras el cambio de opinión de Mbappé, Chamartín ha podido presumir de dos contrataciones por las que los cataríes apostaron muy fuerte. La primera, en la persona de Aurélien Tchouaméni, ya fue presentada hace una semana. Ahora, toca el turno de la segunda, el central Antonio Rüdiger.

Debido a que las selecciones nacionales se encontraban disputando la Nations League, la presentación del defensa berlinés tuvo que esperar. Si bien es cierto, ya se conocieron sus primeras impresiones, reseñadas en InformaFútbol, donde señaló: “Voy a dar mi corazón en cada partido y en cada situación”, ahora llegó el turno de su comparecencia oficial. Dieciocho días exactamente transcurrieron desde que la entidad merengue realizó el anuncio de su llegada.

Una vez finalizados los actos previos, donde posó con el dorsal escogido, el 22, Rüdiger atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Real Madrid. Lo hizo acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

De arranque dio su visión del club: “Pienso que acá lo más importante es la victoria. El Madrid lo ha demostrado ganando muchos títulos, muchas Champions. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar”.

Como no podía ser de otra forma, apareció la referencia a la reciente eliminatoria de Champions entre el Chelsea y el Madrid. El alemán señaló: “Fue un partido muy especial e intenso. Fue mi primera vez en el Santiago Bernabéu, emociones increíbles. Tras el 0-3, la afición seguía aportando una atmósfera muy positiva, algo increíble”. Asimismo, habló del desempeño del club en el torneo: “Lo que el Madrid hizo este Champions es algo que no sabría ni cómo describirlo. Increíble, increíble. Obviamente, cuando se disputó la final ya sabía que iba a venir al Madrid, e iba con ellos. Me encantó que ganaran”.

Acerca de la competencia que se puede encontrar con Militão y Alaba, se mostró tranquilo: “Es normal que un club como el Madrid tenga muchísimos jugadores buenos, pero tengo una enorme seguridad en mí mismo. Yo quiero aportar competitividad, mantenerme siempre saludable, para que todos podamos seguir sumando. Estoy muy ilusionado, con ganas”.

Dada su experiencia en varias Ligas, explicó cómo ve cada una de ellas: “Tener la oportunidad de jugar en múltiples Ligas es algo que considero maravilloso. La Bundesliga es muy física y el Calcio, en cambio, prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier, tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en LaLiga, se hace un fútbol muy bueno, creo que con más presión. Es un reto que me emociona”.

Tal y como lo mencionó en sus declaraciones anteriores, habló de sus ídolos: “Recuerdo mucho a Ronaldo Nazário, fue mi ídolo. Donde me crie todos queríamos ser delanteros y, en concreto, como él. También recuerdo a Zidane y su gol al Leverkusen […] Pero si tuviese que quedarme con uno, diría Pepe. Tiene unas características que me encantan, en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática”.

Rüdiger aclaró también cómo fue el proceso que siguió para tomar la decisión de venir al Real Madrid: “La primera vez que hubo contactos fue en septiembre pasado. La segunda, cuando hablé con Ancelotti, ocurrió en abril. Creo que ese fue el momento más importante, pues ahí tomé mi decisión […] Yo hablé con Ancelotti y me dijo que me quería, que confiaba en mí, que podía ayudar a este equipo. ¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Ancelotti! Evidentemente en el Madrid habrá una dura competencia, pero estoy listo”. Además, habló del interés del Barcelona: “Sí, había interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano (su representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid”.

Tampoco podía faltar la pregunta acerca de su llamativa personalidad. El alemán aclaró: “Conmigo nunca sabes qué esperar, porque me gusta mucho reír, bailar. Pero todas las bromas siempre quedan fuera del campo, dentro ninguna. Espero que esa sea mi contribución. Roma no se construyó en dos días, así que lo primero es aprender el español, poco a poco”.

De la posible presión por llegar a un club que viene de ganar tres títulos importantes, indicó: “Al fin y al cabo, este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta”.

Con relación a la escogencia del dorsal 22, aclaró: “A mí el que me gusta es el ‘dos’, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo. Tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó”.

El tema de su velocidad, siendo el más rápido de la Premier, también fue abordado: “La rapidez, en el fútbol de hoy en día, es clave, porque muchos delanteros son rapidísimos, muy hábiles. Además, tienes que ser capaz de presionar sin perder la posición”.

Es probable que su primer partido, con la camiseta del Madrid, sea un Clásico en la pretemporada que comenzará el próximo mes. Al respecto se mostró ilusionado: “Es el partido más grande de España. Aunque sea de pretemporada, querremos ganar. Me ilusiona mucho jugarlo, es algo único saber que estaré ahí, en vez de verlo en televisión”.

Finalmente, su sensación al verse rodeado de 14 Copas de Europa: “Me ha impresionado. Eso te resume lo que es este club y que su objetivo es ganar. Quiero formar parte de esta historia”.

De esta manera se concreta, de forma definitiva, la llegada de un refuerzo de lujo para la zaga del Real Madrid. Sus respuestas, claras y simples, se asemejan a su juego, donde la velocidad y la garra podrían ser sus marcas de fábrica. Con su incorporación y la de Aurélien Tchouaméni, el equipo gana en poderío físico y en la recuperación, sin perder de vista el gol. Sin duda alguna, los merengues están conformando un equipo aún más temible que el actual y donde la visión de futuro está presente en todo momento. La inmediatez es pan para hoy y hambre para mañana y el rey de Europa demuestra saber mucho de ello.

El norteamericano Tyler Adams, posibilidad para el pivote sevillista

El Sevilla sigue en plena planificación de cara a la próxima temporada. El director deportivo de la entidad de Nervión, Monchi, tendrá un largo verano por delante en el que tiene la difícil misión de hacer una «revolución» en la plantilla para cambiar las cosas que no han salido bien en el último año y así, poder ofrecerle a Lopetegui una plantilla de garantías para afrontar la temporada. Una de las posiciones a reforzar en el equipo es la de pivote. Cubierta para la titularidad con Fernando Reges, pero que no tiene un sustituto de garantías que supla al brasileño en los encuentros que este no pueda disputar, sumado a la edad del centrocampista sevillista.

El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Tyler Adams, jugador estadounidense del RB Leipzig. El joven jugador, de 23 años, ha disputado 24 encuentros de la Bundesliga, 14 de ellos desde el inicio, 5 de Champions, 4 de Copa de Alemania y 3 de Europa League. No ha sido todo lo importante que desea y más en el momento de su carrera que se encuentra y quiere seguir progresando con minutos. El estadounidense proviene de las categorías neoyorquinas de la factoría Red Bull y ha sido internacional con el combinado nacional de Estados Unidos en todas las categorías inferiores y, hasta en 28 ocasiones, con la absoluta.

Tyler es un pivote defensivo físico y con gran recorrido sobre el campo. Además, cabe destacar su polivalencia. En el conjunto alemán se le ha podido ver abarcando otras posiciones sobre el verde. Desde central, hasta carrilero diestro. Este, se suma a los nombres vinculados al Sevilla de cara al próximo mercado, pero todavía sin ninguno por concretar. Precisamente, Monchi, lanzaba a través de su cuenta de Twitter un mensaje para la afición. Un mensaje de tranquilidad y de ilusión de cara al próximo proyecto deportivo que ya se está cocinando en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Foto vía:

Estas son las ligas en las que se juega más y menos en Europa

La temporada 2021/2022 ha concluido y en poco tiempo arrancará la siguiente campaña. En la próxima temporada se tendrá el objetivo de que se juegue más y haya menos perdida de tiempo en los encuentros.

Opta ha realizado un informe cuantos minutos se juegan en las cinco grandes ligas de Europa, y tras analizar todos los encuentros se ha llegado a la conclusión que en la Liga Española es donde se juega menos: con una media de 53’21 minutos por partido, es decir no se llega ni a la hora de encuentro.

Mientras que en lado contrario está la Ligue 1, es la que más con un total de 56’18 minutos, más de tres minutos de diferencia con LaLiga Santander. A la liga francesa le siguen la Premier League con 55’07 minutos, la Serie A, 54’40 y la Bundesliga con 54’27 minutos.

Aunque es cierto que en está temporada los árbitros han añadido más tiempo de prolongación para poder combatir el tiempo perdido durante los encuentros, este problema sigue existiendo y en LaLiga Santander se juega muy poco. Por está razón hay muchos especialistas que piden que se cambie la normativa en el fútbol y los partidos sean a tiempo parado.

P