Crónica|Sevilla 1-4 B. Dortmund: el adiós a Lopetegui

El Sevilla no consigue frenar al Borussia Dortmund que se lleva los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjúan tras ganar por 1-4. La buena actuación del conjunto de Terzic, en la primera mitad, sentenció el encuentro, tras irse al descanso con el 0-3 en el marcador. En la segunda mitad lo intentó el Sevilla, que consiguió anotar gracias a En-Nesyri, pero no pudo arreglar lo que ocurrió en la primera mitad.

Alineaciones

Sevilla: Lopetegui alinea el siguiente once titular: Bono, Navas, Carmona, Kike Salas, Telles. Joan Jordán, Gudelj, Rakitic, Suso, En-Nesyri e Isco

Borussia Dortmund: Terzic forma con el siguiente once titular: Alexander Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro. Can, Özcan, Adeyemi, Bellingham, Brandt y Muokoko.

El partido

Gran ambiente en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se enfrenta al Borussia Dortmund en la jornada 3 de la Champions League. El cuadro visitante fue el primero de encargarse de la posesión del esférico y los locales iban a defender en su mitad las alternadas de los alemanes, que en la primera ocasión que tuvieron la colaron en las redes de Bono. Bellingham vio, a la perfección, el desmarque de Guerreiro, que recibe, en el costado izquierdo, se la coloca a su pierna zurda y el disparo consigue batir al guardameta local.

Tras el gol al comienzo del encuentro, el cuadro de Lopetegui reaccionaría y tendría una doble ocasión en los pies del delantero marroquí. Isco le ofreció una asistencia que lo dejó en un mano a mano ante Alexander Meyer que le consiguió atajar el esférico en dos ocasiones consecutivas.

La afición del Sánchez Pizjuán apretaría y alentaría a su equipo, que consiguió frenar al Dortmund. El cuadro de Terzic dio un paso atrás, pero los contraataques le iban a dar mucho a los alemanes. Y es que, el templo de Nervión se iba a silenciar. La zaga defensiva del Sevilla iba a perder el esférico y se iba a montar un contraataque muy peligroso. El cual tuvo que detener En-Nesyri, por lo que Mariani le enseñó la tarjeta roja, pero tras revisar el VAR, el italiano le anuló la expulsión y pitó falta favorable a los locales en el inicio de la jugada.

Después del susto, el conjunto de Lopetegui seguía apretando. En-Nesyri remata de cabeza, al primer palo, el centro realizado por Isco, desde el costado izquierdo, pero se encontraría con parada de Alexander. Cuando mejor estaban los blanquirrojos, llegó el gol de Bellingham. El inglés realiza un buen quiebro para engañar tanto a la defensa como al portero, y se la coloca a la pierna zurda para cruzar el tiro y poner el segundo gol en el luminoso.

Al conjunto de Lopetegui les cayó una jarrón de agua fría con el gol del inglés. Pero eso no sería todo. Muokoko se inventó un sombrerito de lujo, dentro del área, para terminar c de definir con la pierna zurda pero Bono detiene el tiro. Pero el rebote le cae a Adeyemi que anota a placer el tercer tanto del encuentro.

El descanso llega con el luminoso señalando el 0-3 para los alemanes. El Ramón Sánchez-Pizjuán era soberano y demuestran el descontento con el equipo de Nervión. Eso sí, la vuelta del tiempo de descanso fue totalmente diferente.

Los palanganas comenzaron a llevar el ritmo del encuentro, algo favorecido por las entradas de Lamela y Montiel. El estadio volvió a rugir un gol del Sevila. Desde un saque de esquina, En-Nesiry remató de cabeza el centro de Telles para anotar el primer gol en la Champions League en esta temporada.

Este gol animó a los locales que comenzaban a creer en la igualada del encuentro. Pero las salidas a la contra del conjunto de Terzic cada vez eran más peligrosas. Y en una de ellas, Muokoko asistió para Brandt, que definió con un buen remate de cabeza al lado contrario de Bono.

Finalmente, el encuentro termina con la victoria del Dortmund. El Sánchez-Pizjuán despide a Lopetegui alabando las acciones del entrenador en el periodo que ha formado parte del Sevilla. Los blanquirrojos están empatados, a puntos, con el Kobenhavn en el grupo de la Champions League. El siguiente encuentro para los de Nervión será en Alemania contra el Dortmund.

El seleccionador de Marruecos defiende a En-Nesyri

En la rueda de prensa antes del encuentro entre Paraguay vs Marruecos, que acabó en tablas en el marcador, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, salió en defensa del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri diciendo: «Si un hijo está enfermo hay que ayudarle», además de asegurar que el 9 del Sevilla jugará el mundial 100%.

En una rueda de prensa que fue preguntado por la situación actual de su delantero, que de los 373 minutos que ha disputado aún no ha visto puerta, soltó lo siguiente: «Para los delanteros la confianza es importante y hay que recordar el caso de Karim Benzema, cuando no marcaba goles», «Mi trabajo es ayudarlo. Lo tienen que apoyar en Marruecos, no en Sevilla. Si un hijo está enfermo, hay que ayudarlo. Todo Marruecos lo va a ayudar. Estará en el Mundial cien por cien»

También le preguntaron por el guardameta Bonnou dónde le elogió diciendo lo siguiente: «Es uno de los mejores porteros del mundo, gracias que es marroquí».

En la rueda de prensa del postpartido, el técnico marroquí comentó «ha sido un partido complicado, lleno de aprendizaje» para el combinado magrebí que ha «notado el desgaste de los entrenamientos» y sentenciando diciendo: «Hemos podido ganar, pero también hemos podido perder. Hemos perdido ritmo al principio, pero mejoramos en la segunda mitad. Estamos bien de cara al Mundial»

La cantidad que tendrá que pagar el Sevilla a Gnagnon

La figura de Joris Gnagnon sigue rodeando al Sevilla. El central francés que militó en las filas del conjunto hispalense, sigue dando problemas a la entidad. Su fichaje no fue nada fructífero y es que no cuadró en los planes de los entrenadores en ninguna de las temporadas en las que vistió la camiseta sevillista. El defensor tenía bastantes problemas de indisciplina que lo hacían ver pasado de peso y con falta de actitud por revertir la mala situación en la que se encontraba.

Pese haber salido ya del club de Nervión, el equipo tendrá que pagar una gran cantidad de dinero al galo por su despido. Aún quedándole dos temporadas más en el contrato con el Sevilla, desde el club se tomó la decisión de rescindir el contrato con el jugador y así despedirlo.

Ahora, al Sevilla le corresponde pagar una cantidad de 4,5 millones de euros a Gnagnon, dictado por un bufete de abogados sevillanos. Joris, con 25 años actualmente, está sin equipo tras rescindir su contrato con el Saint Etienne de la Ligue 1. Sus problemas de indisciplina siguen siendo la principal causa por la cual el francés no consigue encauzar su carrera, cuando parecía que iba a ser uno de los centrales dominantes en el panorama europeo cuando llegó a Sevilla.

Monchi

Monchi y el interés del Chelsea FC

En Inglaterra aseguran que Monchi es una de las opciones que maneja Todd Boehly para la dirección deportiva del club londinense. El nuevo presidente tendría como objetivo una revolución en el conjunto inglés.

El Sevilla FC ya se centra en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, esa no ha sido la noticia más sonada en el día de hoy. Y es que desde medio ingleses aseguran que Todd Boehly tendría a Monchi en su lista de directores deportivos de cara a la revolución que plantea en su nuevo club.

El Chelsea FC se encuentra en una etapa de interrogantes desde la salida de Abramovich y su nuevo dueño, Todd Boehly, está decidido a tomar medidas para que la dinámica del equipo cambie tras un inicio que no convence. Tras el despido de Thomas Tuchel, el equipo entrenado ahora por Graham Potter se encuentra lejos de responder a las expectativas actuales. En UEFA Champions League sólo ha sido capaz de sumar un punto en las dos primeras jornadas de su grupo y marcha como séptimo clasificado en la Premier League.

El interés en Monchi viene causado por los grandes logros alcanzados por el de San Fernando en el Sevilla FC. Pero también apuntan como posible causa la buena relación que existió en las negociaciones del pasado verano en la operación fallida por Jules Koundé.

Julen Lopetegui sevilla fc uefa europa league

Lopetegui y un tropiezo que le podría costar su puesto

El Sevilla de Julen Lopetegui que ha puntuando 5/18 puntos posibles, le tocará este sábado a las este sábado a un Atlético de Madrid irregular, pero igual de temible, en el que las veces que se han encontrado el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone, los colchoneros han sido victoriosos.

Lopetegui sabe que está en la cuerda floja, y que ahora mismo está a 1 punto del descenso y que un tropiezo en casa le podría acarrear el puesto. El técnico vasco sabe que está obligado a ganar ya que el si el Sevilla entrara en puestos descensos ,nunca visto en los últimos 9 años, su carrera técnica en Nervión estaría acabada.

Esta mañana en Cope además de soltar esa información sobre el técnico vasco, ya ha anunciado que habría un pretendiente y que no se ha dado antes, porque en otros momentos no ha tenido claro o estaba más alejado pero que ahora está avanzado, por lo que se ha estado cocinando a fuego lento.

Ahora el mismo el futuro del técnico del Sevilla está en el aire por lo que otro tropiezo más podría provocar la destitución de este, además de complicarse más aún los objetivos de esta temporada.

El Sevilla FC, la plantilla con mayor edad de La Liga

El comienzo de temporada para el Sevilla está siendo una cuesta arriba total. Las salidas de dos de los pilares del equipo, Jules Koundé y Diego Carlos, ha hecho que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha perdido toda la solidez defensiva que caracterizaba a los de Nervión. Estas salidas sumado a la falta de gol, están haciendo que el equipo hispalense no levante cabeza y esté siendo un principio de campaña complicado.

Estos problemas se agravan más si se tiene en cuenta la edad media del plantel sevillista. Una edad media de 28,44 años que hace que el Sevilla tenga la plantilla con mayor edad media de La Liga. Esto se convierte en una problemática ya que son pocos los jugadores por los que el Sevilla podría llegar a sacar plusvalía por su fichaje en un futuro, lo que haría que el modelo de negocio del club se tambalease.

El problema de la edad se puede ir viendo reflejado con el paso de los partidos y la acumulación de minutos ya que estos jugadores con mayor edad no recuperan igual que los más jóvenes. En las seis primeras jornadas, los onces alineados por Lopetegui han tenido una edad media de 29,2 años, muy lejos de los 24 años de media que tiene el Valencia, siendo este el plantel más joven. Jugadores como Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Alex Telles, Marcos Acuña, Fernando, Thomas Delaney, Rakitic, Isco, Papu Gómez, Tecatito Corona o Erik Lamela, tienen una edad mayor a esos 29,2 años. Ahora, se tendrá que ir trabajando en rejuvenecer la plantilla y poder así seguir creciendo.

Julen Lopetegui

El Mudo Vázquez desvela el gran problema de Julen Lopetegui

Franco el ‘Mudo’ Vázquez no olvida su pasado en el Sevilla FC y habla en los medios italianos sobre el principal problema de Julen Lopetegui esta temporada.

El mediocentro italoargentino dejó una huella imborrable en los cinco años que estuvo en Nervión. Ahora, disputando su segunda temporada con el Parma FC en la Serie B, no olvida hablar del Sevilla FC. El ‘Mudo’ trató el tema de la cesión de Ocampos al Ajax, una operación que le sorprendió bastante pero comentó que «Lucas lógicamente tendrá sus razones».

Sobre la cuestión que hablaba del principal problema de Julen, Vázquez habla claro: «Creo que se han ido jugadores fundamentales y en posiciones claves como la defensa, que ha sido siempre el punto fuerte del Sevilla de Julen». Por lo tanto, unas declaraciones que no se alejan de la realidad pues el equipo hispalense es el quinto equipo más goleado de LaLiga Santander.

Ya por último, el ‘Mudo’ fue cuestionado sobre si es normal que se desconfíe de Julen Lopetegui: «Es muy normal en el mundo del fútbol. Lo que hiciste ayer ya no cuenta. Solo cuenta el presente, más aún en un club muy exigente y ambicioso como ha sido y será el Sevilla FC» declaró.

Del Nido sobre su vuelta a la presidencia del Sevilla FC: «No lo dude»

José María Del Nido, ex presidente del Sevilla FC, sigue siendo noticia en el entorno sevillista. El que fuera presidente de la entidad de Nervión, concedió una entrevista en el programa de radio de la Cadena Ser, «El Larguero«. Entrevista dada por el 30 aniversario de la llegada de Diego Armando Maradona al Sevilla.

En dicha entrevista abarcó varios temas y entre ellos, sus disculpas tras los hechos acontecidos en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán tras pedir, el propio Del Nido, la dimisión del actual presidente del club, Pepe Castro, tras la mala racha de resultados y juego que lleva encadenada el equipo desde mediados de la temporada pasada y que ha cansado a un gran sector de la afición rojiblanca. «Era lo que procedía. Uno adquiere también la condición de aficionado, que para eso está en esto. Cuando uno está en el estadio y ve y aprecia la deriva que desgraciadamente lleva el Sevilla FC… Llega un momento en el que se pierden los nervios y se convierte en aficionado más que en expresidente y máximo accionista de la entidad«, añadió José María Del Nido Benavente.

«No lo dude«. Esa fue la respuesta del ex presidente sevillista a la pregunta de si volverá a ser presidente del club en el que ya estuvo, el Sevilla FC. «Yo voy a volver al fútbol pero no voy a cambiar las formas, que es lo que la gente quiere. Mi afición lo que espera de mí es que siga siendo el Del Nido de siempre. No sabría hacerlo de otra manera», siguió comentando respecto al tema en cuestión de la presidencia y si volvería a ejercer tal cargo en el club nervionense.

Por último, concluyó hablando sobre el fichaje de Maradona por el Sevilla y cómo se fraguó todo: «450 millones de las antiguas pesetas, una tercera parte de la financiación total del club. Es verdad que su llegada a la ciudad creo una explosión de la marca Sevilla. Jamás he visto ningún deportista ni futbolista que arrancara tal repercusión mediática en cualquiera de los movimientos que hacía. La presentación se hizo en el hotel y los periodistas pagaron por acceder a la presentación», concluyó.

Álex Telles, el nuevo «mediocentro» del Sevilla FC

En la próxima noche del 23 septiembre se disputará el encuentro que enfrentaba a Brasil contra Ghana en un partido amistoso. Brasil parte como la gran favorita para ganar el partido y realmente la única incógnita que hay es el cómo y por cuánto va ganar el encuentro. En el partido podría destacar la posición de Álex Telles.

Una alineación inédita

La selección amarilla podría presentar una alineación ofensiva, declarando claramente cual es su intención. Así mismo se prevé un nuevo esquema táctico de Tite nunca visto en los sudamericanos y probada en el entrenamiento estos últimos dias. Alisson formará de partida en la portería y por delante suya se situará probablemente en ataque una defensa de 3 formada por Militao, Thiago Silva y Marquinhos. En el centro del campo llegan las primeras novedades con un doble pivote en fase ofensiva formado por Casemiro y Álex Telles haciendo una función de creación más que de corte defensivo. A todos estos jugadores se suman arriba un ataque que dio miedo: Raphinha, Paquetá, Neymar, Vinicius y Richarlison.

Álex Telles, un jugador diferente

En cuanto al sevillista Telles, nunca se había visto antes desenvuelto en esta posición y con toda esa inexperiencia en contra, el lateral-mediocentro, cuajará una actuación ayudando a su equipo con su calidad, su desplazamiento de balón en largo y su creatividad.

El brasileño no esconde tu alta técnica y en Nervión ya se ha visto parte de ella gracias a sus grandes centros, así mismo, para jugar al contragolpe, como está haciendo Lopetegui actualmente, viene muy bien.

Lopetegui consigue una nueva alternativa

Con la situación actual física de Fernando, un Delaney que no consigue rendir al 100%, Gudelj que finalmente se está asentando como central y un Jordán con un nivel bajo. Además, la polivalencia de Carmona para jugar de central ayudaría a esta posibilidad. Tras todo esto, el brasileño entra en escena como una alternativa al centro del campo sevillista. Julen Lopetegui podría replantearse esta posibilidad para su Sevilla FC en los próximos partidos.

La cuesta de partidos del Sevilla antes del Mundial de Catar

El Sevilla FC no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui aún no ha conseguido encadenar más de dos victorias en esta temporada. Antes del parón de selecciones ha conseguido enlazar tres partidos consecutivos sin perder, su mejor racha hasta el momento. El juego del equipo nervionense no está gustando y, ahora, antes del parón por el Mundial de Catar los hispalenses tienen una serie de duros partidos los cuales marcarán el devenir del resto de temporada.

Hasta 12 partidos serán los que tiene que disputar el Sevilla antes de que las selecciones mundialistas pongan rumbo a Catar 2022. Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Mallorca, Valencia, Real Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Real Sociedad, en La Liga. Además, disputará las cuatro jornadas restantes de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund, tanto fuera de casa como en casa, Copenhague en el Sánchez-Pizjuán y Manchester City en tierras inglesas, serán los compromisos europeos de los de Lopetegui.

En liga, en 6 jornadas, tan solo ha cosechado 5 puntos y ahora los rivales comienzan a ser de mayor nivel. Estos serán una prueba de fuego para el técnico vasco del que se duda de su valía para remontar esta situación desde comienzo de temporada. Además, se decidirá el futuro del Sevilla en competiciones europeas en esta campaña ya que la fase de grupos de la Champions estará finalizada antes del comienzo del Mundial. Se avecinan curvas para los de Nervión y no llegan en su mejor momento. Desde los altos cargos del club están convencidos que el equipo irá a mejor conforme pasen los partidos y confían en revertir esta mala racha.

Foto vía: Sevilla FC.

Pochettino, vinculado al Sevilla FC, tiene nuevo posible destino

El Sevilla no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible con tan sólo una victoria en partidos oficiales. Este problema no ha pasado por desapercibido dentro del club y se llevan buscando soluciones desde hace un par de semanas con el objetivo de revertir esta situación. Se cuestiona a Lopetegui y el Sevilla FC parece ser que llegó a tantear la opción de Mauricio Pochettino, que está sin equipo. El técnico argentino entra en escena tras los malos resultados y la más que notable desesperación de gran parte de la directiva y de la afición con el juego del equipo

Pochettino, lejos de Nervión

Mauricio Pochettino vendría tras un período en el PSG, club lleno de estrellas mundiales y que opta a todos los títulos en juego durante el año. En su última andadura en el club francés no pudo conseguir el ansiado sueño parisino de conseguir la UEFA Champions League pero consiguió dejar grandes noches de futbol y espectáculo en el Parque de los Príncipes de París. El Sevilla FC ante la necesidad de cambiar la dinámica sondeó varios entrenadores y Pochettino estaba entre sus candidatos a sentarse en el banquillo andaluz, sin embargo, su destino parece estar lejos de Nervión. Según RMC, el técnico argentino estaría cerca de recalar en el Niza francés tras la destitución de Lucien Favre.

Un técnico pasional

A lo largo de toda su trayectoria, Mauricio Pochettino nos ha ido dejando grandes actuaciones y en todas ellas se veía una personal pasional y valiente. Uno de esos entrenadores que es mas que un entrenador, es un animador. Utiliza su lenguaje no verbal perfectamente para así transmitir sus intenciones a los jugadores y lograr la victoria junto a ellos. Pochettino, como es lógico, acostumbra a tener un plan, pero también sabe reaccionar a lo que le plantea el rival durante el partido. Así superó tanto al City de Guardiola como al Ajax que parecía invencible en 2019.

Un técnico especial al que desde que entró en la nueva búsqueda de clubes para entrenar no le han faltado novias. Una carrera, como entrenador, venida a más y que seguramente no haya dicho su última palabra quien sabe si en su más que probable nuevo destino, el Niza.

Lucas Moura

El nuevo objetivo de Monchi para el Sevilla FC

El Sevilla FC ocupa actualmente la posición décimo quinta de la clasificación de LaLiga, un lugar que a principios de pretemporada nadie esperaba, y culpa de ello lo tienen el mal juego y las carencias en ambas áreas están siendo un serio problema para un Julen Lopetegui que no consigue levantar a su equipo. El conjunto de Nervión lleva tan sólo siete goles a favor, un dato que no se corresponde con los goles en contra que son once tras disputar seis jornadas de competición. Monchi y el Sevilla FC trabajan a destajo para revertir la situación. Como soluciones entran nuevos fichajes como Lucas Moura o incluso en las últimas semanas se ha hablado de la más que posible destitución de Julen Lopetegui.

Problemas en el conjunto Hispalense

El conjunto sevillano siempre ha tenido un equipo caracterizado por tener un delantero emblemático y que realizase muchos goles por medio de extremos que le ponían una alta cantidad de centros. Este año ya sea por tema de forma física como es el caso Januzaj o por lesión como es el caso Suso o Corona, el club no está teniendo esos extremos. En cuanto al delantero centro, Monchi fichó en los últimos momentos de este pasado mercado a Dolberg, un antiguo deseo. A pesar de llevar varios años en su agenda, Kasper todavía no ha demostrado el por qué estaba en la lista y no se ha estrenado como goleador. Desde Inglaterra aparece la posibilidad del extremo Lucas Moura, que ha perdido protagonismo desde la llegada de Antonio Conte al Tottenham.

Kasper Dolberg disputando sus primeros minutos en el Sevilla FC / Foto vía: Getty Images

Lucas Moura, pura verticalidad

El brasileño, actualmente lesionado, tiene un valor de mercado de 15 millones y se puede mover por las tres zonas del ataque y podría aportar al equipo la frescura que le falta en la zona de ataque. Su facilidad para ocupar todas las demarcaciones en la delantera sería un factor clave en su contratación que debido a su edad y valor se intentaría que fuese en forma de cesión. Tanto Monchi como el Sevilla FC son conscientes de que para mejorar hay que trabajar duro y por ello las próximas semanas con la vuelta de la competeción decidirán el futuro del club.

P