Mateu Lahoz

Mateu Lahoz explica la expulsión de Sampaoli

Mateu Lahoz, colegiado del encuentro entre Linares y Sevilla FC, ha explicado en el acta la razón que le llevó a expulsar a Sampaoli.

El partido se encontraba en el minuto 17 cuando Mateu se acercó al banquillo sevillista con tarjeta amarilla en mano. El colegiado valenciano se la mostró a Jorge Sampaoli y, pocos segundos después, acabaría sacando la roja y señalándole el camino de los vestuarios.

Jorge Desio, segundo técnico blanquirrojo, dijo tras el encuentro: «No había sido nada. No he escuchado lo que grita, pero fue un grito, sin mas, nada importante. Sampaoli y Mateu se llevan bien, han hablado y creo que no es nada importante».

En el acta, Mateu ha explicado que: «en el minuto 15 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica. Llegado el minuto 16 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado». «En el minuto 16 el técnico Sampaoli , Jorge Luis fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla» añadió posteriormente en el acta arbitral del encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Por tanto, esos son los motivos a los que alega Mateu Lahoz que lo llevaron a expulsar al preparador argentino. Ahora, todo apunta a que Jorge Sampaoli será sancionado con un único encuentro. De ser así, se perderá los octavos de final de la Copa del Rey.

Crónica| Juventud Torremolinos 0-3 Sevilla: sin sorpresa en Málaga

El Sevilla vence por un contundente 0-3 al Juventud Torremolinos para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Carlos Álvarez, Jordán y Dani en propia fueron los autores de los goles. La Juventud Torremolinos puso fin a su recorrido por la Copa del rey. Superó en la primera eliminatoria al Huesca, después de terminar el encuentro con empate a dos. En los penaltis consiguieron vencer por 4-2 y eliminar a un equipo que lo supera en dos categorías. Por su parte, el Sevilla llega tras eliminar al Velarde a domicilio por un 0-2.

Alineaciones

Juventud Torremolinos: Zarco; Miguel García, Ismael, Dani, Lavela, Fran Castillo, Caturla, Machuca, Amaya, Javi López y Alexis. 

Sevilla FC: Dimitrovic; Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik, Rakitic, Jordan, Fernando, Oliver Torres, Carlos Álvarez y Rafa Mir.

Sampaoli tenía numerosas bajas en su plantilla. La última ausencia, y definitiva, es la de Isco que unas horas antes del encuentro realizó un comunicado el Sevilla sobre las rescisión de su contrato. Además, el argentino ha tenido que contar para esta visita a Torremolinos con seis futbolistas.

El partido

Comienzo muy intenso del Sevilla en busca del primer gol. El Juventud esperó atrás y tuvo una gran ocasión al contraataque por medio de Machuca. Un balón a las espaldas de Nianzou hizo que el dorsal 22 tuviera dos grandes ocasiones, una se la detuvo Dimitrovic y el tiro, después del rechace, lo lanzó arriba de la portería con un intento de vaselina.

En cuanto a los de Sampaoli, el equipo buscó las llegadas por banda derecha, donde Jesús Navas hizo mucho daño. El lateral nacido en los Palacios fue providencial en el gol. Una de sus internadas por la banda derecha hizo que su disparo lo atajase Zarko y que el rechace le cayera a Carlos Álvarez, que hizo el primer tanto del partido.

La primera mitad terminó favorable al conjunto sevillano con ese gol del debut de Carlos. El Sevilla tuvo el control absoluto en los primeros 45 minutos, donde en el último minuto el Juventud pidió penalti pero Díaz de Mera no señaló nada.

La segunda parte estuvo algo más igualada. Sin embargo, en los primeros acercamientos del cuadro de Sampaoli aumentaron la ventaja para dejar la eliminatoria prácticamente finiquitada. Rafa Mir puso un pase al centro de la portería, donde Dani tocó el esférico y se lo introdujo en su propia portería.

Ante el gol, el cuadro de Ibon Pérez intentó reaccionar pero no hizo daño a un Sevilla bien plantado. En el último minuto, Jordán recogió un balón muerto para empujarla al fondo de la red poniendo la guinda del pastel a un partido completo del Sevilla. Por su parte, el Juventud mejoró bastante en la segunda mitad. El conjunto malagueño tuvo alguna ocasión para poder recortar distancias. Finalmente, el resultado del partido fue de 0-3 para el Sevilla. 

Thomas Delaney

Thomas Delaney: qué lesión tiene y tiempo de baja

Thomas Delaney ha dicho adiós a su presencia en el Mundial de Catar tras caer lesionado en el partido entre las selecciones de Dinamarca y Túnez.

Los peores pronósticos se han confirmado. El mediocentro danés del Sevilla FC padece una lesión que le manda a casa antes de tiempo en su cita mundialista. Thomas Delaney se retiró del encuentro frente a Túnez en el minuto 45, con visibles gestos de dolor en su rodilla izquierda. Tras las pruebas realizadas por los médicos de la selección danesa, Delaney sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta un total de cuatro semanas.

No se trata de una lesión de gravedad, pero complica los planes que el Sevilla FC tiene con el ex del Borussia Dortmund. Pues debido a su escasa participación en el equipo y a la falta de liquidez de la entidad, el danés encabezaba la posible lista de salidas para el próximo mes de enero. El Mundial iba a ser un escaparate para que las primeras ofertas comenzaran a llegar a las oficinas sevillistas, pero ahora todo parece haber dado un giro dramático.

Sevilla FC

El Sevilla FC y sus dos primeros amistosos del parón

La plantilla del Sevilla FC volverá a los entrenamientos el próximo jueves con el club negociando los dos primeros amistosos en el parón mundialista.

La plantilla que dirige Jorge Sampaoli empieza a vislumbrar el final de los nueve días de vacaciones que el Sevilla FC les otorgó al finalizar las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander. El preparador argentino no podrá contar con un total de 10 jugadores mundialistas en la vuelta a los entrenamientos ni para los amistosos que empezarán a confirmarse en los próximo días.

Según ha informado Marca, el Sevilla FC ya tendría acordado los dos primeros amistosos del parón con AS Mónaco y Benfica ha falta de cerrar la fecha. En principio se disputarían entre el 7 y el 12 de diciembre. Frente al Mónaco, el equipo sevillista volvería a encontrarse con un ex jugador tan querido como es Wissam Ben Yedder. El conjunto francés es sexto en la Ligue 1 en un temporada discreta. Por su parte, el Benfica es el actual líder de la liga portuguesa tras las 13 primeras jornadas. Sus números reflejan un total de 37 puntos repartidos en 12 victorias, un empate y cero derrotas.

Ambos equipos supondrán una exigente prueba para el Sevilla FC de Sampaoli. Dos encuentros para analizar si el trabajo del argentino empieza a hacer efecto y se empieza a enderezar el rumbo.

Sevilla FC

El dinero que ingresará el Sevilla FC gracias al Mundial

El Sevilla FC será uno de los club que más dinero percibirá gracias al Mundial de Catar al contar con más diez jugadores que disputarán el torneo de la UEFA.

Pese a la negativa de disputar el Mundial en invierno, el torneo supondrá para muchos clubes de las grandes ligas europeas una buena inyección económica. Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la competición. Sin embargo, en cuanto al Sevilla FC, será el Mundial con mayor participación sevillista en toda su historia: Papu Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Bono, En-Nesyri, Delaney, Dolberg, Dmitrovic, Gudelj y Álex Telles.

Este nuevo récord es una gran noticia para la entidad hispalense, pues como anunció la FIFA: «se repartirán más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador.

Por tanto, calculadora en mano, el Sevilla FC recibirá en torno a 10.000 dólares al día por cada jugador que dispute el torneo junto con los ex rojiblancos Jules Koundé y Luuk de Jong en la nómina pues también se incluyen a los futbolistas que pertenecieron a la entidad en los últimos dos años. Por último, según informa Relevo, la final ‘ideal’ para el Sevilla FC sería un Argentina-Marruecos o un Argentina-Dinamarca que le permitiría embolsarse una cifra entorno a los 1,8 millones.

derbi

Así quedan las sanciones del derbi entre Betis y Sevilla

El Comité de Competición de la RFEF ha publicado las sanciones correspondientes a Borja Iglesias, Nabil Fekir y Gonzalo Montiel tras ser expulsados en el derbi.

Empezando por el combinado sevillista, Gonzalo Montiel ha recibido el mayor castigo de los tres. El lateral argentino se perderá un total de tres partidos con el Sevilla FC. En su caso, la entrada a Álex Moreno en el derbi se ha saldado con un partido de sanción al que se le han unido dos más por menosprecio y desconsideración hacia el equipo arbitral. Montiel no podrá volver a vestirse la elástica rojiblanca hasta el primer partido de 2023.

Por su parte, los jugadores del Real Betis Balompié han recibido un partido de sanción cada uno. Pese a que el conjunto verdiblanco ha recurrido la roja de Nabil Fekir, el Comité de la RFEF no ha aceptado las alegaciones. Por tanto, Borja Iglesias y Fekir no podrán estar en el partido del próximo jueves ante el Valencia CF en Mestalla . A su vez, Toni Doblas, entrenador de porteros del conjunto verdiblanco, también ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas al árbitro.

CRÓNICA| Sevilla FC – Real Betis Balompié DH: «Reparto de puntos en el derbi de juveniles»

Derbi en las categorías inferiores entre Sevilla y Betis. Derbi en División de Honor juvenil y que se disputaría en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios el mismo día que se juega el derbi de los mayores. Partido en el que el juvenil sevillista llegaba con la posibilidad de ponerse líder en la categoría pasando así en la clasificación a Betis y Almería, ahora mismo líder este último. El Betis, por su parte, llegaba en las mismas condiciones que los sevillistas. Con 22 puntos, uno por arriba del Sevilla, y dependiendo de sí mismo para ponerse como primer clasificado tras diez jornadas disputadas.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio de la pelota y las ocasiones por parte de los verdiblancos. El juvenil bético salió a proponer tener más el balón y lo consiguió en los primeros minutos del partido. No terminaba de encontrarse cómodo el conjunto nervionense en su propio campo. Ese dominio verdiblanco se vio reflejado en el tanto de los visitantes en el 23´. Los de Heliópolis se adelantaban en el partido con un tanto de Pablo García tras un zurdazo que mandó al fondo de la red local. El encuentro se iría calentando con el paso de los minutos y habría una serie de faltas que hacían ver las imprecisiones que estaban teniendo la cantera de los de Nervión en los primeros cuarenta y cinco minutos. Llegaría así el choque, con el cero a uno en el luminoso, al descanso. Dominio verdiblanco que por el momento les estaba sirviendo para ponerse líderes del grupo.

La segunda mitad comenzaría bajo un mismo patrón. La situación en el marcador hizo que los de Lolo Serrano, hizo que los sevillistas saliesen con un puntito más que los verdiblancos, pero con poca fortuna de cara a portería. Esa mejora se fue reflejando en mejores ocasiones para el conjunto local. Hasta que en el 69´, por medio de Sergio Veces, los juveniles sevillistas consiguieron igualar el marcador a uno. Comenzaba así un «nuevo partido» para los muchachos de Lolo Serrano que querían los tres puntos y poder terminar la jornada como líderes del grupo IV de esta División de Honor. Los minutos finales estuvieron marcados por la intensidad que puso el Sevilla en el partido. Los sevillistas se volcaron sobre la portería de los verdiblancos, pero sin fortuna. Pese a ello, el Betis tuvo, también, en sus botas el poder haber roto la igualdad del marcador en un remate de cabeza al filo de cumplirse el tiempo reglamentario. Partido igualado y con justo empate a uno en el marcador. Esto hace que la situación en la tabla clasificatoria quede igual que antes de que diera comienzo este derbi. El Sevilla continúa tercero, con 22 puntos, y el Betis seguirá siendo segundo, un punto por arriba de su eterno rival.

  • Sevilla FC: José Estepa, Sergio Veces, Álvaro, Sergio, Iker Muñoz, Rivera, Vázquez, Manu Bueno, Lidueña, Mario, Ibra Bakary Sow.
  • Real Betis Balompié: Germán, Vázquez, Leo, Marcos Solís, Jiménez, Vela, Rubén García, Mateo, Rodrigo, Reina, Pablo García.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Sevilla FC

El nuevo integrante de la lista de deseos del Sevilla FC

El Sevilla FC no ha empezado de la mejor manera posible la temporada, eliminado de la UEFA Champions League y en puestos de descenso en LaLiga. Desde el conjunto de Nervión, tanto la directiva como la afición, no disimulan su enfado con los resultados y el ambiente crispado y desilusionado es una realidad. La llegada del técnico argentino, Jorge Sampaoli, no ha sido capaz de solucionar los problemas que presentaba el equipo anteriormente dirigido por Julen Lopetegui y desde la dirección deportiva del Sevilla ya se buscan refuerzos para el mercado invernal.

El nuevo «Gary Medel»

Según publican medios ingleses, Monchi ha enviado a un ojeador de su equipo de trabajo del Sevilla FC para acelerar informes sobre el mediocampista defensivo chileno, Marcelino Núñez. Actualmente juega en la Championship, segunda división inglesa, concretamente en el Norwich, equipo que la temporada pasada disputaba la Premier League. Tiene 22 años y ya ha conseguido debutar con la selección chilena absoluta. El mediocentro llegó este verano al equipo inglés procedente de la Universidad Católica de Chile, a cambio de cuatro millones de euros.

Una necesidad obligatoria para el Sevilla FC

El club andaluz está viendo como el centro del campo se cae físicamente a partir de la hora de juego y muchos jugadores no acaban de dar el nivel necesario para sostener el equipo. A esta deficiencia se le une la lesión ,por un virus estomacal, de Fernando Reges. Todo esto ,unido también a los repentinos lesionados en la defensa que hacen de Gudelj más un defensa central que un mediocentro defensivo, hacen que el fichaje de un mediocentro físico sea algo vital y obligatorio para el mercado de invierno del Sevilla FC y de Monchi.

Sevilla FC

El Sevilla FC se interesa en una joya de la Bundesliga

Ante la terrible situación que atraviesa el Sevilla FC, Monchi ya empieza a fijarse en posibles incorporaciones para reestablecer el rumbo de un equipo hundido.

El jugador sobre el que Monchi, director deportivo del Sevilla FC, habría puesto un enorme es interés es Daichi Kamada. No es la primera que se relaciona al jugador japones con la entidad sevillista. El de San Fernando ya intentó su fichaje el pasado mercado de fichajes sin éxito. Ahora, Kamada podría ser una gran oportunidad de mercado pues acaba contrato con el Eintracht de Frankfurt en junio del próximo año.

Daichi Kamada continúa siendo un jugador regular e importante en las filas del conjunto alemán. En la temporada 22/23 ya suma en 11 partidos de Bundesliga 7 goles y 3 asistencias con unas cuota del 100% en la cuota inicial y un 96% en los minutados jugados. Su juventud (26 años) y la posibilidad de un traspaso a coste cero sería una gran oportunidad de mercado para el Sevilla FC.

Crónica| Sevilla FC 2 – Alhama CF 0: «Llegó la primera victoria en casa»

El Sevilla FC femenino, de Cristian Toro, volvía al Estadio Jesús Navas en busca de conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada. Se vería las caras con el Alhama CF El Pozo, conjunto dirigido por Randri García y que no conoce todavía la victoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. El equipo murciano llega a Sevilla sin conocer la victoria y siendo el farolillo rojo de la Liga F, con cero puntos en su casillero. Por otra parte, el equipo de la entidad de Nervión es décimo clasificado tras un irregular comienzo de temporada. Las de Cristian Toro consiguieron los tres primeros puntos de esta liga en la jornada pasada y todavía no saben los que es ganar en casa.

El equipo local comenzaría teniendo la iniciativa y buscando crear peligro en la portería murciana. Un ataque por banda, catapultado por Débora, no consiguió terminar con un chut a puerta, pero las de Cristian Toro ponían en aviso a las visitantes en los primeros compases de encuentro. Una falta en la frontal del área, a favor de las sevillistas, en el 6´ de partido, sería la primera ocasión de gol. Falta que botaría Amanda Sampedro y que acabaría en la barrera. El ataque sevillista no consiguió enganchar el rebote y no pudo lanzar a puerta. En el 8´, Lucía Martínez, vería la amarilla tras una falta clara que cortó una contra que podía llevar peligro para el Sevilla.

En el 13´, la tuvo Nago en sus botas. Un lanzamiento mano a mano con la arquera rival que no vio puerta y acabó en córner. Buen inicio de las locales que, pese a ello, no estaban consiguiendo probar a Noe Gil. En el 15´el partido se detubo por asistencia médica a Lucía Ramírez, la dorsal 20 del Alhama tuvo que marcharse al banquillo. En su lugar entraría Sara Rubio. En el 19´ lanzaría una falta lateral Jessica Martínez y a punto estuvo de ver puerta. El disparo de la dorsal 8 sevillista se estrelló en el lateral de la portería rival y no conseguiría entrar el balón en el arco. Una preciosa jugada individual de Débora por banda derecha terminaría en los pies de Tony Payne que la dejaría atrás para que Sampedro le pegara a puerta. De nuevo, Noe Gil se interpuso y evitó el uno a cero sevillista.

En el 32´, el conjunto murciano vería su segunda amonestación del choque. Morcillo vería la amarilla tras una fea entrada en el medio del campo sobre Amanda Sampedro. Al borde del descanso Klára Cahynová, en un córner a favor de las locales, recibió un duro golpe que obligó a parar el partido. La jugadora checa tuvo que ser atendida por los servicios médicos del club y pudo reincorporarse tras el susto. El partido se marcharía al descanso con tablas en el marcador. Un empate a cero que ha estado buscando romper con mayor claridad el Sevilla. El equipo de Toro se encontró en la primera mitad con una gran Noe Gil bajo palos.

Un remate de Jessica fue la primera que tuvo el Sevilla en la segunda mitad. En el comienzo de los segundo cuarenta y cinco minutos se vería una misma tónica de partido: con el equipo local dominando. No tardaría Cristian Toro en mover el banquillo. Cuando a penas corrían diez minutos de la segunda mitad Jessica y Klára abandonarían el verde e ingresarían Rosa Otermín y Martín-Prieto. El Sevilla no paraba de acechar la portería murciana hasta que consiguió su premio. Tras un saque de banda botado desde la banda derecha del ataque nervionense, Martín-Prieto conseguiría batir a Noe Gil. Pondría así el uno a cero en el luminoso del campo principal de la ciudad deportiva sevillista en el 70´ de partido.

Una segunda parte que estaba siendo totalmente monopolizada por el dominio del Sevilla. Las jugadoras de Randri no estaban consiguiendo, ni si quiera, acercarse a zona de peligro para poder acortar distancias. Un tímido disparo lejano de Marina Martín, sería el único acercamiento del conjunto murciano en la segunda mitad. Y con el encuentro al borde del descuento, en el 89´, Martín-Prieto conseguiría volver a anotar para las sevillistas. La jugadora que ingresó desde el banquillo anotaba así un magnífico doblete para cerrar la tarde noche de fútbol en el Estadio Jesús Navas. Ya en el descuento el equipo visitante anotaría de cabeza, pero sería anulado por fuera de juego de la delantera rival.

Finalmente, la colegiada señalaría el final del encuentro que concluiría con el resultado de dos a cero en el marcador. El Sevilla volvía a sumar de tres por segunda jornada consecutiva y servía esta victoria para comenzar con una buena dinámica tras las dudas del inicio liguero. El Alhama, por su parte, sigue sin conocer la victoria en seis jornadas de liga y siguen como colistas de la competición.

Sevilla FC: Esther Sullantes, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nago Calderón, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Toni Payne, Silvia Meseguer, Débora García, Klára Cahynová, Amanda Sampedro.

Alhama CF: Noe Gil, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca, Andrea Carid, Daniela Arques, Jade Boho, Raquel Morcillo, Lucía Ramírez, Lucía Martínez.

Árbitra principal: María Eugenio Soriano.

Estadio: Estadio Jesús Navas.

Óliver Torres: «Fue duro, no me lo esperaba y desde verano me preparé bien para hacer un buen año»

El jugador extremeño del Sevilla F.C., se paseó ayer por el plató de «A balón parado», dónde el centrocampista habló de su reacción tras quedarse fuera de la lista de la Champions League y de sus impresiones con Jorge Sampaoli.

Óliver Torres comentó como fue su reacción tras enterarse que estaba fuera de la lista de la champions league. «Fue duro, no me lo esperaba y desde verano me preparé bien para hacer un buen año. El míster me lo dijo dos días antes de dar la lista, sé que para él también tuvo que ser difícil y me quedé sorprendido.»

Siguió sobre la cuestión diciendo: «Lo hablé con mi familia y claro que les dolió también, pero lo vimos como una oportunidad para entrenar más y esperar el momento para demostrar que se habían equivocado.»

Fue también preguntado sobre la llegada de Sampaoli y como le sentó la llegada del argentino: «Es como se ve, natural. A nivel de conceptos los tiene muy buenos, cada jugador se puede nutrir de ellos y mejorar. Estoy triste porque hemos cambiado de entrenador pero contento porque creo que nos puede hacer mejorar»

Sobre los primeros entrenamientos con el argentino aseguró: «Estamos entrenando fuerte, cogiendo las nuevas ideas del míster y su cuerpo técnico. Son muy activos y muy intensos, pero veo al equipo conectado y con los nuevos comienzos vienen nuevas ilusiones. Todos tenemos que ilusionarnos y reforzar vínculos. Falta un mundo y tenemos que estar todos juntos.»

Finalizó hablando sobre el siguiente partido comentando lo siguiente: «Es un partido clave para disfrutar y que ese disfrute nos haga conseguir la victoria. Desde el comienzo, como los resultados no han ido bien no estábamos disfrutando, y por el tipo de jugadores que somos, con el disfrute va a salir todo más fluido. Mallorca tiene que ser el punto de inflexión»

Sevilla FC Jorge Sampaoli

Sampaoli quiere la vuelta de Ocampos al Sevilla FC en enero

Jorge Sampaoli aún no ha logrado una victoria en sus dos primeros partidos y ya exige nuevas incorporaciones a la dirección deportiva del Sevilla FC.

La primera exigencia del técnico argentino ha sido la vuelta de Lucas Ocampos en Enero. El extremo argentino salió cedido el último día de mercado rumbo al Ájax de Ámsterdam de la Eredivise. Sin embargo, Ocampos se encuentra en un ostracismo total en el equipo holandés donde cuenta con muy pocos minutos de juego (22%).

Jorge Sampaoli cree posible que Lucas Ocampos vuelva a la versión de su primera temporada en el Sevilla FC donde tuvo un enorme protagonismo. Tras su llegada desde el Olympique de Marsella, el argentino logró 14 goles en 33 partidos en su primera temporada como sevillista. Sin embargo, el bajo nivel en las últimas dos temporadas y la falta de entendimiento con Lopetegui provocaron su salida el pasado mercado veraniego.

Lucas también tiene a favor que su estilo de juego es del gusto de Jorge Sampaoli. Además, el hecho de que el Mundial de Qatar es otra motivación para que Ocampos quiera volver al Sevilla FC en busca de minutos. Monchi pactó con el Ajax una opción de compra no obligatoria que no ejercerán y verían con buenos ojos su vuelta en Enero a LaLiga Santander.

P